NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix: "Soy feliz en el Atleti"

El club rojiblanco cuenta para la 2021-22 con el portugués, de quien espera mucho. "Tengo contrato y soy feliz", confirmó el 'Menino' en rueda de Prensa con Portugal.

Actualizado a
João Félix celebra la Liga tras el Valladolid-Atlético.
Angel MartinezGetty Images

João Félix no se mueve. El portugués, de 21 años, formará parte de la plantilla del Atlético en la temporada 2021-22. El delantero no ha tenido una buena segunda parte de la campaña, donde no fue un jugador determinante para el equipo madrileño. Pero tanto Simeone como Andrea Berta siguen teniendo mucha fe en él. João Félix no ha brillado como se esperaba, pero en el Atlético están contentos con el portugués, al que Simeone aún sacará mucho rendimiento. El propio jugador, que en estos momentos está con la selección de Portugal, lo ha confirmado en rueda de prensa. Eso, que se queda.

En la dirección deportiva consideran que las lesiones han lastrado a João Félix en una segunda vuelta del ejercicio dura para él. Fue el mejor del Atlético en el partido de vuelta de Champions ante el Chelsea, donde se movió, lo intentó, disparó a portería y fue un líder. Pero sus problemas de tobillo le alejaron de seguir dando alegrías al Atlético. Además, pasó el coronavirus, lo que también le afectó en su progresión.

Con contrato hasta 2026, João Félix ha cumplido esta temporada. Sin más. Jugó 40 partidos de competición oficial (31 de Liga, ocho de Champions y uno de Copa), en los que marcó diez goles, siete en el torneo liguero y tres en Champions. Y dio seis asistencias, todas en Liga. El 7 mejoró los números de su primera temporada, aunque por poco. En su primer año de rojiblanco jugó 36 encuentros (27 de Liga, seis de Champions, uno de Copa y dos de Supercopa de España). Celebró nueve tantos, seis en el campeonato liguero y tres en Liga de Campeones. Y dio tres asistencias, una en Liga, una en Champions y otra en Copa.

"Tengo contrato y soy feliz"

El propio João Félix confirmó esta tarde en rueda de Prensa con Portugal que seguirá. "Sigo siendo jugador del Atlético de Madrid, tengo contrato y estoy feliz allí", declaró. También habló de su relación con Simeone: "En relación a lo que dice la gente, que perdí talento y me volví mucho más un jugador de equipo, no lo creo. Sinceramente, no creo que haya perdido talento. El talento solo tiende a evolucionar y como jugador en equipo también siento que estoy evolucionando cada vez más". Con el título de Liga bajo el brazo ("ya echaba de menos ser campeón, la temporada pasada no lo había sido, pero sí dos años atrás. Es una sensación diferente que todos los jugadores buscan"), sigue siendo clarividente en sus declaraciones, siempre mirando hacia delante, hacia todo. "Sé lo que juego y lo que puedo hacer. Sé de lo que soy capaz y le toca a la gente verlo. Las cosas acaban saliendo naturalmente en el campo, en los entrenamientos y en los partidos".

Potencial de crack

Simeone asegura en el club que ve a João Félix con ganas de aprender, es receptivo a la hora de escuchar y por ahí es por donde el técnico tiene basadas todas las esperanzas para la explosión del portugués. Tiene calidad de sobra y tarde o temprano será un futbolista determinante. En la recta final mostró su categoría a cuentagotas. Frente a Osasuna, por ejemplo, dio el pase a Lodi para que hiciera el entonces 1-1 en un partido que se había puesto muy complicado para el Atlético.

Con 21 años y con 80 millones de valor de mercado, según Transfermarkt, João Félix sí tiene que asumir un papel estelar en el Atlético 2021-22. Se le vio disfrutar casi como un niño en las celebraciones por el título y en el club esperan que las lesiones le den un respiro en un futuro. Su reto inminente es la Eurocopa, pero en el Atlético nadie se plantea nada con João Félix que no sea verle triunfar de rojiblanco.