NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los cuatro fichajes que hará Mouriño para asaltar Europa

El equipo vigués busca en el mercado un central, un lateral izquierdo y un delantero, además de consumar la llegada de Franco Cervi para la banda izquierda.

Actualizado a
Carlos Mouriño durante una comparecencia de prensa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El Celta trabaja en la planificación de la próxima temporada con la idea de dar el salto de calidad suficiente que le permita clasificarse para disputar competición europea cinco años después. Para ello, la directiva olívica tiene claro que debe reforzar cuatro posiciones: central, lateral izquierdo, extremo izquierdo y delantero. El único fichaje que tiene nombre y apellidos es el de Franco Cervi, que llegará para competir con Nolito en la banda izquierda. El acuerdo con el Benfica lleva meses pactado y únicamente falta la firma para que el argentino sea celeste. El traspaso será de ocho millones de euros (cuatro fijos más cuatro en variables).

Para el resto de posiciones el casting está abierto, con Murillo y Aarón Martín como opciones para la defensa. Eso sí, tanto Sampdoria como Mainz tendrán que ceder en sus pretensiones para que el colombiano y el catalán continúen en Vigo. En el caso de no encontrar un punto de encuentro, el Celta deberá buscar otras opciones en el mercado

Por último, el cuadro olívico pretende un delantero centro para reforzar el ataque. El perfil de un futbolista corpulento es el que se está buscando, aunque no se descarta otro tipo de jugador si aparece algo interesante en el mercado. Mouriño nombró a Rafa Mir y a Borja Iglesias en su última comparecencia de prensa, haciéndose eco de los rumores surgidos, pero esos dos futbolistas se antojan lejos del alcance de los vigueses.

Sea como fuere, Coudet quiere cuatro futbolistas de jerarquía, que otorguen un salto de calidad al equipo para pelear desde el principio por los primeros puestos. Después de rozar Europa en su primera temporada, el Chacho quiere un proyecto ambicioso para colocar de nuevo al Celta en el escaparate europeo.