NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta tiene dos vías abiertas para jugar en Europa

El triunfo del Villarreal abre la posibilidad de una invitación para la Conference y si Madrid y Barça son sancionados, el destino será Europa League.

Los jugadores del Celta celebran el gol anotado por Iago Aspas ante el Betis.
Octavio PassosGetty Images

Las opciones son remotas y en el club se muestran pesimistas al respecto, pero lo cierto es que el Celta tiene dos vías abiertas para jugar la próxima temporada en Europa. Por un lado, el triunfo del Villarreal ante el Manchester United le da una plaza para disputar la Champions el año que viene, por lo que la recién creada Conference League se queda sin representante español. La UEFA tiene potestad para otorgar invitaciones y, en ese caso, tener a un equipo de LaLiga daría mayor prestigio a esta nueva competición. Sin embargo, la directiva celeste considera que "es prácticamente imposible". Por reglamento no existe esa opción.

La otra vía abierta, que en el Celta ven más factible que la primera, es que el expediente abierto por la UEFA a Real Madrid y Barcelona termine con la sanción de excluirlos de la Champions en la próxima temporada. En ese supuesto, Real Sociedad y Betis serían los representantes en la máxima competición continental, mientras que Celta y Granada disputarían la Europa League.

Ambas opciones se antojan remotas y, de hecho, en el club vigués no trabajan con ese escenario en la planificación de la próxima temporada. La idea, eso sí, es conseguir el pasaporte a Europa mediante la clasificación vía LaLiga la próxima temporada para, de esa manera, disputar competición continental en la campaña del centenario (2022-23). En ese escenario sí trabaja Mouriño, quien todavía no ha anunciado la renovación de Miñambres y espera concretar la continuidad de Coudet.