ESPANYOL

El Espanyol, con un Pleno al 15

Entre lesionados, internacionales y un sancionado, solo podrán presentarse 15 habituales del primer equipo en Alcorcón, donde los pericos se jugarán el campeonato.

BARCELONA, SPAIN - MAY 24: Espanyol players warm up prior the Liga Smartbank match betwen RCD Espanyol de Barcelona and CD Tenerife at RCDE Stadium on May 24, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Eric Alonso Getty Images

No es que vaya el Espanyol a cobrar una quiniela, puesto que es tan imprevisible a lo largo de su historia que probablemente no la acertaría nunca. Pero sí que tiene seguro vivir el próximo domingo, a las 21:00 horas, un auténtico Pleno al 15. Es el número de futbolistas de la primera plantilla –y otros, como Pol Lozano o Nico Melamed, con ficha del filial pero en disciplina profesional– de que dispondrá Vicente Moreno para afrontar la visita al Alcorcón, con el campeonato de Segunda en juego por parte blanquiazul.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Espanyol 82 24 10 7
2Mallorca 81 24 9 8
3Leganés 67 19 10 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Alcorcón - Espanyol D-30/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de mayo de 2021

Son hasta ocho los jugadores que no podrán estar. Cuatro ya se habían perdido, como mínimo, el Espanyol-Tenerife (1-1) en que se desechó la posibilidad de levantar el título en el mismo césped del RCDE Stadium. Otros cuatro sí jugaron y, de hecho, se encuentran entre los futbolistas con más minutos del conjunto perico esta temporada.

Las bajas de última hora son las de Óscar Gil, Adrià Pedrosa, Javi Puado –quienes se marchan con la Selección española Sub-21 para afrontar los cuartos de final del Europeo, el próximo lunes, ante Croacia– y Sergi Darder, expulsado en los últimos minutos del encuentro en un morrocotudo lío: mientras el árbitro aseguró que le dijo "me cago en tu abuela", el jugador defiende que solo gritó "se está riendo de nosotros" sobre Jon Ander Serantes.

Darder, salvo sorpresa, se pierde la última jornada por sanción.

Los otros cuatro con los que ya no se contaba previamente son Wu Lei, que hace una semana se marchó a China para preparar los clasificatorios para el Mundial de Qatar, Oier Olazabal, Miguelón Llambrich y Fran Mérida, lesionados, y Oier Olazabal, a priori también convaleciente en esta jornada definitiva, si bien el club no ha informado de los detalles de su lesión.

A cambio, podrá contar Vicente Moreno con todos los jugadores del filial que necesite, a diferencia de lo sucedido en el Espanyol-Tenerife, pues han pasado de jugarse su suerte a haber finalizado la temporada. Omar El Hilali, Gregorio Gracia 'Gori', Ricard Pujol, Max Svensson, Joan García o Ángel Fortuño han sido habituales en dinámica del primer equipo toda la temporada y muchos de ellos estarán en Santo Domingo.