ESPANYOL

Periquitos con vértigo

“Nos pusimos nerviosos”, admiten los jugadores del Espanyol, sobre la incapacidad de ganar al Tenerife para ser campeones. Pero no dudan de que lo lograrán en Alcorcón.

0
Espanyol, Raúl de Tomás, Embarba.
Eric Alonso Getty Images

“Es verdad que por momentos quizás nos pusiéramos más nerviosos porque teníamos que conseguir la victoria para cerrar el campeonato”, reconocía Raúl de Tomás –y eso que él metió el gol del empate– tras el Espanyol-Tenerife en que desecharon los pericos sus amplias opciones de conquistar el campeonato de Segunda a falta de una jornada. “Salimos bien, pero el gol tempranero nos sorprendió y nos pusimos un poco más nerviosos por darle la vuelta al resultado”, le secundó Adrià Pedrosa, en declaraciones ambos a los canales del club.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Espanyol 82 24 10 7
2Mallorca 81 24 9 8
3Leganés 67 19 10 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Alcorcón - Espanyol D-30/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de mayo de 2021

Los periquitos, a pesar de volar ya en Primera desde su ascenso del pasado día 8 –o tal vez precisamente a consecuencia de esa liberación–, sufren ahora el vértigo por atar un título de LaLiga Smartbank que se deberán jugar en la última jornada, contra el Alcorcón, en Santo Domingo. “Tenemos que seguir haciendo las cosas que sabemos hacer. Lo intentamos de todas las maneras, pero esta vez no salió”, resumió el máximo goleador del Espanyol y de Segunda, quien aseguró: “Lo vamos a seguir intentando hasta que cerremos el campeonato. Hay que pensar en Madrid, tenemos ventaja sobre el rival, que es el Mallorca, y debemos aprovecharlo”.

También Pedrosa, que no podrá jugar ante el Alcorcón porque se encontrará concentrado con la Selección española Sub-21 junto a Óscar Gil y Javi Puado, está convencido de que a los blanquiazules no se les escapará el campeonato. “Dependemos de nosotros mismos, yo estoy cien por cien confiado de que el equipo lo va a sacar”, manifestó. Y culminó: “Desde donde esté voy a animar como si estuviera en el campo porque lo vamos a sacar seguro”.