Darder desmiente lo que dice el acta sobre su expulsión
De la Fuente Ramos redactó que el jugador del Espanyol había dicho "me cago en tu abuela". Él defiende que gritó: "Se está riendo de nosotros".
Creó cierta confusión, cuando el Espanyol-Tenerife de este domingo iba llegando a su fin, la tarjeta roja directa que el colegiado del encuentro, el castellano-leonés Óliver de la Fuente Ramos, le mostraba a Sergi Darder. No había cometido ninguna falta, se encontraba a unos metros del jugador perico y apenas había podido dirigirle una frase. El acta ofrece una versión oficial que el canterano desmiente por completo.
“En el minuto 89 el jugador (10) Darder Moll, Sergi fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: 'Me cago en tu abuela’” (sic.). Así de textual lo explica De la Fuente en el redactado, a pesar de la incredulidad del mediocampista del Espanyol cuando vio la roja y de que el entrenador local, Vicente Moreno, aludió a un “malentendido” cuando por ello se le preguntó en la conferencia de prensa posterior.
Sin embargo, y a través de las redes sociales, Darder asegura que siente "mucha impotencia". Y explica que "he dicho en voz alta 'se está riendo de nosotros' en referencia al portero del Tenerife y sus constantes pérdidas de tiempo". Sobre la frase redactada por el árbitro, dice el centrocampsta que "eso no es verdad, yo no lo he dicho en ningún momento y espero que, aprovechando que no hay público, se pueda buscar el audio de mis palabras".
No en vano, si no se puede demostrar que realmente no se acordó de la abuela de nadie, Darder se perderá la despedida de LaLiga Smartbank, en la que se juega el Espanyol el campeonato, el próximo domingo en Alcorcón.
En líneas generales, y a pesar de haber cometido solo ocho faltas, se marcharon los jugadores pericos del encuentro ante el Tenerife con cuatro amonestaciones. Y eso, sin contar las que también se recibieron en el área técnica. En el minuto 68, De la Fuente mostró sendas amarillas a Dani Pendín, ayudante de Vicente Moreno, y a Luis Miguel Ramis, el entrenador de los insulares, por idéntico motivo: “Discutir con un técnico contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”.