REAL MADRID

Odegaard, fuente de conflicto

Arteta anticipó que quiere que siga en el Arsenal. En el Madrid existe debate: hay quienes defienden su salida para hacer caja; otros le ven necesario para la 2021-22.

MadridActualizado a

Acabó la Premier League y el Arsenal lo hizo ganando 2-0 al Brighton con un doblete de Pépé que, sin embargo, no le sirve para gran cosa: es octavo y por tanto no jugará competición europea la próxima temporada, el triunfo del Tottenham ante el Leicester le privó del consuelo de, al menos, poder jugar la nueva Conference League. El final del curso también marca el punto y final a la actual cesión de Odegaard con el equipo 'gunner'; el noruego, que se marchó a Londres en enero, volverá a la disciplina del Real Madrid con su futuro en el aire.

Aunque si fuese por Mikel Arteta, técnico del Arsenal, seguro que Odegaard seguiría en el Arsenal. Tras el triunfo contra el Brighton, el entrenador mandó su mensaje: "Tenemos una opinión muy clara y decidida sobre lo que nos gustaría hacer. Pero no es nuestro jugador. No sé qué puede pasar, no está en nuestras manos, en los próximos días habrá negociaciones. Hemos hecho todo lo posible para que se sintiese cómodo en el equipo y pudiese jugar para él, espero que le hayamos transmitido que este es un buen lugar para jugar". Arteta anticipó, de facto, que el Arsenal peleará por la continuidad de Odegaard, ya sea en formato de cesión de nuevo o de traspaso.

Unas declaraciones muy en la línea de las que hizo el propio Odegaard recientemente: "No sé qué va a pasar. Soy jugador del Madrid, así que tendremos que hablar con ellos. Es importante saber qué es lo que quieren”. El retorno del noruego al Real Madrid el pasado verano no fue como él había esperado: el Madrid le convenció para no seguir otra temporada en la Real Sociedad, Zidane le prometió que sería importante, pero en el momento de la verdad las lesiones, el COVID y la falta de confianza del técnico le llevaron a jugar menos de 400 minutos entre septiembre y diciembre. En enero, cuando se abrió el mercado de fichajes, pidió la cesión al Arsenal, donde ha jugado un buen número de minutos (casi 1.700), marcando dos goles y dando dos asistencias.

Tan conformes están en el Arsenal que es su intención ofrecer al Real Madrid una buena cantidad para ver si los blancos se abren a negociar y a traspasar al noruego este verano. Tanto es así que medios ingleses ya informaron de que el equipo 'gunner' quiere hacer antes caja con varias operaciones para llegar con munición a esa batalla, empezando por pedir 20 millones al Newcastle por el traspaso de Willock. En el Madrid, la figura de Odegaard genera debate. Por un lado, hay quien en la directiva ven al noruego como uno de los activos principal para hacer caja este verano. Sin embargo, hay quien defiende que debe ser uno de los cedidos que forme parte del próximo proyecto por calidad y por ahorro. La pandemia ha hecho un agujero a las cuentas y teniendo la opción de contar con un futbolista de tanta calidad para reforzar el mediocampo, hay quien no entiende que se medite darle salida.

El verano puede dar muchas vueltas y la opinión del futbolista tiene un peso específico, pero muchos en el club consideran que lo sucedido con Odegaard en la primera vuelta de este curso que ahora termina fue una concatenación de infortunios que le impidió jugar con regularidad. Pero en la campaña que viene sus defensores confían en que goce de mucho más protagonismo. Además, se ha visto que no se puede ir a una temporada corto de efectivos como ha hecho el Madrid este curso, sobre todo con tantas lesiones y contagios por COVID-19.

Valverde y Odegaard son el futuro

Casemiro, Kroos y Modric (que seguirá una temporada más) siguen vigentes, pero en el la directiva blanca se quiere que la temporada 2021-22 sea la del paso definitivo de Odegaard y Valverde para empezar a darles el relevo en el once titular de forma paulatina. En esto, claro, también jugará un papel Zidane. El francés pidió a Odegaard que no se marchase, pero al ver la insistencia de este cedió y le permitió irse al Arsenal; los pocos minutos que le dio hasta enero hicieron mella en la relación entre ambos, será complicado que esa confianza retorne al 100% si Zizou decide seguir al frente del Real Madrid.

Si finalmente se marcha y llega otro técnico, eso aportaría a Odegaard la posibilidad de empezar de cero y de ganarse el sitio desde la pretemporada. En cualquier caso, en el Madrid ya se ha abierto un debate sobre qué hacer con un jugador que tiene enamorado al Arsenal y, concretamente, a Arteta.

Lo más visto

Más noticias