FUENLABRADA - SPORTING

El Sporting se juega todas sus opciones en Fuenlabrada

Los asturianos, en plena lucha por el playoff, deben ganar al Fuenlabrada para sólo depender de ellos mismos. El equipo de Oltra, ya salvado.

0
El Sporting se juega todas sus opciones en Fuenlabrada
PACO PAREDES DIARIO AS

La Liga SmartBank 2020-21 ha sido una edición atípica se mire por donde se mire. A la falta de los aficionados, lo más importante del fútbol, en los estadios de Plata hay que sumarle que en esta campaña, esa igualdad imperante en la categoría no ha hecho acto de presencia. Por ello, la brecha entre los equipos que ya hicieron sus deberes y aquellos con muchas cosas en juego es grande y visible. Un claro ejemplo es este Fuenlabrada-Sporting, donde un equipo camina por el final de temporada sin nada más que su orgullo en juego y otro tiene su examen de la temporada en estas últimas fechas (sigue el partido en directo en AS.com).

Los locales tienen una plaza noble en la tierra de nadie con sus cincuenta puntos en el casillero. Sucede que, como dijo Oltra en rueda de prensa, "sus puntos no les dan para alcanzar a los de arriba, pero tampoco para ser cazados por los de abajo". Entonces, la razón principal para competir cada partido es "defender el escudo y la ciudad". Y eso es mucho, quizás debería ser todo. Además, una buena posición en la tabla podría marcar algunos ingresos de cara a la próxima temporada y ya sabe que en esto del fútbol profesional: "Poderoso caballero es Don Dinero".

Para romper la racha de tres derrotas consecutivas, con mejor fútbol que resultados, en las que se encuentra inmerso el Fuenlabrada, Oltra podrá contar con Nteka, Ciss e Ibán Salvador que ya cumplieron su ciclo de sanción. Con ellos disponibles, el once de los señores del Torres se asemejará mucho al once de gala, si es que las lesiones permitieron formar uno, de Oltra. Sólo existirá la duda de qué dos acompañarán a Nteka en esa línea de tres mediapuntas.

El Sporting, por su parte, quiere seguir dependiendo de sí mismo para jugar el playoff y para ello no debe espera el fallo del Rayo Vallecano, el rival con el que se juega la sexta plaza si no hay tropiezos de Almería, Leganés y Girona, que tienen tres puntos más en la tabla. Un triunfo en Fuenlabrada es el único camino para que los rojiblancos se mantengan entre los seis mejores y puedan jugarse la promoción en la última jornada en casa sin depender de nadie.

David Gallego tiene la baja de Guille Rosas por sanción y tampoco puede contar con otro canterano, Pablo García, lesionado en las últimas jornadas. Por el contrario, recupera a dos efectivos importantes en ataque: Víctor Campuzano y Nicola Cumic. No obstante, el técnico ha aclarado que no están aún para jugar los 90 minutos.

CLAVES DEL PARTIDO

El escudo de la camiseta

Muchas veces, el fútbol se torna en artificial al haberse cometido en una industria más. Sin embargo, Oltra volvió a algo tan básico como "defender el escudo de la camiseta que portas" para motivar a sus jugadores.

 Fatiga asturiana

El equipo de Gallego ha dado síntomas de cansancio en las últimas jornadas. Las dificultades para sumar puntos ante la escasez de goles (solo cinco en las últimas 11 jornadas) ha generado dudas.

Los pilares, de vuelta

Nteka y Ciss enfilan la rampa de salida en el mercado veraniego por el gran nivel mostrado en estos dos últimos años. Sin embargo, siguen siendo titulares en este final de temporada azulón para darle más empaque a un equipo ya salvado.

Último esfuerzo

El Sporting lleva toda la temporada entres los seis primeros de la tabla y necesita un último esfuerzo para ganar y seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada. El playoff, objetivo y anhelo de los de El Molinón.

AS A SEGUIR

Cristóbal

El mediocentro, clave dentro y fuera del césped para el Fuenlabrada, podría estar ante uno de sus últimas jornadas como azulón. Clave en los éxitos de este equipo.

Manu García

Convocado por la Sub-21, jugará su último partido de liga y se espera un rendimiento acorde con el de un internacional en la fase final de un Europeo.

El Sporting lleva toda la temporada entres los seis primeros de la tabla y necesita un último esfuerzo para ganar y seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 50 40 13 11 16
14 50 40 12 14 14
15 50 40 11 17 12
16 48 40 12 12 16
17 45 40 12 9 19
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 67 40 19 10 11
5 67 40 19 10 11
6 64 40 17 13 10
7 64 40 18 10 12
8 56 40 15 11 14