NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

"Hay voluntad de continuar en el Fuenlabrada por mi parte"

El entrenador azulón habló de su futuro en rueda de prensa. Además, repasó la actualidad del equipo antes del duelo ante el Sporting.

Actualizado a
"Hay voluntad de continuar en el Fuenlabrada por mi parte"
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Clave de la igualdad en la zona media de la tabla: “Hay más fractura en la competición de lo normal para esta categoría. La Segunda se define por la igualdad y este año los dos que han ascendido lo han hecho con antelación, más de lo normal, y con muchos puntos, más de los normales. Los que compiten por playoff llevan muchos puntos y por abajo hay mucha fractura entre los que están en descenso y los que pelean por no descender pero están relativamente tranquilos. Por otro lado, hay un bloque de equipos, entre los que estamos, que llevamos varias jornadas en zona de nadie, de no tener opción de llegar a la zona de arriba y que por abajo no te van a alcanzar por los pocos puntos que llevan”.

El rival: “El Sporting sólo ha ganado uno de los últimos siete jugados fuera de casa. Esa es una realidad, pero es de los que menos pierde. De 40 partidos, en 20 dejó la portería a cero, en 15 de ellos solo encajó un gol. Es mucho más que Mariño, el portero que más paradas hace de Segunda, o Djuka, con 22 goles, por muchos que algunos intenten reducirlo a eso. Es un equipo bien trabajado. Cuando tiene que atacar, lo hace combinando, cuando tiene que transitar lo hace con verticalidad y velocidad, cuando toca defender apretando lo hace bien, cuando tiene que replegarse y juntarse lo hace estupendo. Es bueno conocer datos y números del rival, pero yo siempre digo que lo importante es como compite el Fuenlabrada. Estamos jugando bien, pero en los últimos partidos estamos un poco justos en lo físico por el desgaste.”.

El mensaje a la plantilla: “Llevo varias semanas alertando que, por encima de todo, de cara a fuera defendemos un escudo y una ciudad. Luego, para los profesionales, no es lo mismo quedar el 12 que el 16, o el 8 que el 14. Te estás jugando la opción de sacar mejores condiciones de cara al futuro, que no quede un mal sabor de boca…yo creo que quien ha visto nuestros partidos sabe que el equipo compite, pero la realidad es que llevamos tres derrotas consecutivas. Algo que no es normal en un equipo como nosotros”.

¿Bajas?: “Sekou y Pinchi no van a estar seguro, yo creo que en ninguna de las dos jornadas. Sotillos va a entrenar y vamos a esperar, valoraremos ya que no estamos en situación de forzar ni en necesidad de ello. Recuperamos a los sancionados, a Pathé, Randy e Ibán”.

Su futuro en el Fuenlabrada: “La voluntad de continuar está por mi parte. Cuando ves como trabaja este club y lo bien que te sientes en él, nace. Ahora cuando termine la temporada veremos un poco todo, el proyecto y lo valoraremos. Estoy contento y eso nadie lo duda ya que es la realidad y lo digo públicamente, y hasta aquí puedo leer, luego cuando nos juntemos Melgar y yo y hablemos, podremos decir algo más públicamente”.