NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Fuego: "Soy optimista; veo bien al equipo y confío mucho en nosotros"

El veterano centrocampista, que se muestra dispuesto a renovar su contrato, afirma que no miran a nadie porque "estamos dentro si ganamos los dos partidos".

Actualizado a
Fuego: "Soy optimista; veo bien al equipo y confío mucho en nosotros"
PACO PAREDESDIARIO AS

Javi Fuego trasladó un mensaje positivo a la afición de cara a la dos jornadas que quedan para concluir la temporada y la posibilidad de alcanzar el objetivo de entrar en el playoff de ascenso. El futbolista más veterano del Sporting se confiesa "optimista"porque "veo bien al equipo" y por eso no quiere mirar a ninguno de los rivales en lucha por las plazas de promoción.

"Nosotros no miramos a otros, nos miramos a nosotros. Sabemos que si ganamos los dos partidos, estamos dentro y ése tiene que ser nuestro objetivo", recordó Fuego en la sala de prensa de Mareo donde dejó abierta la puerta a renovar con el Sporting el contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

Pero lo primero es acabar la temporada y de la mejor forma. "Somos un conjunto sólido, al que cuesta crear ocasiones, y vamos a seguir en la misma línea, con nuestro ADN; lo demás ya se verá. Pero soy optimista", recalcó el poleso que insiste en que ve al equipo "muy bien".

Y añadió: "El equipo está con la ilusión a tope. Dentro de los equipos que estamos ahí somos los que menos presión tenemos que tener por plantilla y presupuesto. Pero somos los que más ambición tenemos. Tenemos gente joven que quiere hacerse un hueco en esto del fútbol y los veteranos tenemos muchísimas ganas de llevar al Sporting a donde se merece".

El partido del lunes en Fuenlabrada será "complicado", según Javi Fuego. "Pero vamos con todas las garantías de poder hacerlo bien. Queda una semifinal y una final para lograr el objetivo que todos los sportinguistas queremos. Todo pasa por el lunes, pero veo al equipo realmente bien; no vale de nada hacer cuentas a dos semanas vistas si el lunes no hacemos nuestro trabajo", subrayó.

Fuego analizó la situación de todos los rivales y no cree que nadie ande sobrado a estas alturas de la temporada. "Veo muchísima igualdad. No sé si el Girona será capaz de ganarlo todo. Veo al Leganés fuerte también. El Almería está flaqueando un poco pero tiene una plantilla espectacular. Y el Rayo va a estar ahí hasta el final. Pero confío mucho en nosotros y solo miro hacia nosotros", expuso el jugador rojiblanco.

Sobre su renovación, Javi Fuego fue contundente en la respuesta: "Todo el mundo sabe cuál es mi deseo; llevo muchísimos años aquí, debuté hace 19 años y para mí sería un orgullo seguir vistiendo la camiseta de mi corazón dos décadas después".