Gallego: "No me entra en la cabeza que podamos ser pesimistas"
El técnico rojiblanco es optimista porque "dependemos de nosotros, no tenemos que mirar a nadie y veo al equipo muy bien" ante los dos últimos partidos.
El entrenador del Sporting, David Gallego, es optimista ante las dos jornadas que quedan para finalizar la liga y ante la posibilidad de que su equipo pueda alcanzar el objetivo. Más aún, al técnico dice no entender cualquier visión negativa en torno al equipo. "Quedando dos jornadas y dependiendo de nosotros, no me entra en la cabeza que podamos ser pesimistas", dice.
Gallego, que recupera a Campuzano y a Cumic para este partido en Fuenlabrada, ve "muy bien" a su equipo, aunque deslizó que llega justo a este final de temporada. "Donde no llegan las piernas ahora llega la cabeza", indicó. "Es tanto lo que nos jugamos y tan bonito que vamos a sacar fuerzas de donde sea", añadió.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Antes de responder a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa de Mareo, David Gallego envió un mensaje de condolencia a la familia, a los amigos y a los clubes de Francesc Arnau tras su dramático fallecimiento. "Lamentamos su pérdida", afirmó a la vez que deseó a todos "toda la fuerza del mundo en estos momentos tan duros y difíciles".
A las diferentes cuestiones, Gallego respondió de la siguiente forma:
Campuzano y Cumic: "Están al cien por cien para jugar, pero no 90 minutos".
Semana para el equipo: "He visto muy bien al equipo. El último entrenamiento es en el que mejor hemos estado. Al equipo se le ve con muchísima ilusión y con chispa, con un índice de acierto muy grande, muy ilusionados. Donde no llegan las piernas ahora llega la cabeza. Es tanto lo que nos jugamos y tan bonito que vamos a sacar fuerzas de donde sea. El equipo me transmite mucho, lo veo muy bien".
Ansiedad: "Queremos ser nosotros. Hemos llegado aquí por méritos propios, por comportarnos de una manera determinada y eso es lo que queremos hacer. No hemos trabajado nada en concreto, sabemos que dependemos de nosotros, que es un partido muy importante e ilusionante. La mochila está llena de ilusión por conseguir algo muy bonito e importante para nosotros, para la entidad y los aficionados, no de presión ni ansiedad. Vamos a plantearlo como siempre. Tenemos una forma de jugar que no va a cambiar. Es nuestro ADN, nuestro modelo y nuestra idea. Solo introducimos matices respecto al rival".
El Fuenlabrada: "Todos los equipos se juegan algo, otra cosa es que los puntos luego sean determinantes en una clasificación. Todo el mundo quiere ganar, competir. Todo el mundo lucha por un escudo, por unos compañeros, por un club que le paga, por una afición que hay detrás. Es un equipo muy intenso, que transita muy bien, con mucha velocidad arriba y que es muy agresivo, no te deja respiro, presiona mucho. Tiene talento ofensivo y el juego directo lo domina muy bien. Tenemos que estar atentos a eso, aunque luego igual se nos va el partido por otra cosa".
Horario unificado: "Nosotros tenemos que estar pendientes de lo que depende de nosotros y luego ya me dirán cómo queda el rival. No tenemos que desviar la atención. Claro que va a llegar la información, pero no voy a estar continuamente pendiente".
Manu García: "No parar la competición en Segunda División devalúa la competición. La convocatoria de Manu es algo muy gratificante. Sabemos que nuestra Selección es de las más potentes de Europa y, por tanto, a nivel mundial y es muy gratificante. Es una baja importante, pero no me voy a lamentar, saldrá otro compañero y lo supliremos con él".
Clasificación matemática: "Si nosotros ganamos y el Rayo pierde, es segura. Pero no pienso en si el Rayo va a ganar o no, yo pienso en nosotros y sé que si ganamos al Fuenlabrada y al Almería estamos dentro. Eso es lo que me mantiene ilusionado y ocupado. Si en el proceso pasan cosas que reducen la cantidad de puntos que tenemos que conseguir, bienvenido sea; pero no me ocupo y no pienso en eso. Lo tenemos tan fácil; es ganar al Fuenlabrada y al Almería. Es la suerte que tenemos, porque nos la hemos ganado. Algo habremos hecho bien".
La afición: "Lo que me transmite es agradecimiento, que están a muerte con el equipo y se sienten muy identificados. Veo a un equipo muy ilusionado y convencido de lo que está haciendo. Somos conscientes de lo que cuesta ganar un punto, y llevamos un montón. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Quedando dos semanas, jugándonos lo que nos jugamos y dependiendo de nosotros, no me entra en la cabeza que podamos ser negativos y pesimistas. Soy muy optimista, ambicioso y estoy muy ilusionado, porque hemos competido todos los partidos durante todo el año".