NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así será el próximo Real Madrid femenino: fichajes, salidas...

El equipo blanco camina por sus últimos compases de la temporada y ya mira al futuro preparando varias salidas y la llegada de talento nacional.

Actualizado a
Nahikari, Asllani y Esther.

Quedan cuatro jornadas de Liga para cerrar la temporada en el Real Madrid femenino, que acaricia su primera e histórica clasificación europea como segundo clasificado en la Primera Iberdrola. Y en las oficinas de Valdebebas ya se trabaja en la confección de la nueva plantilla para la campaña 2021-22, en el que se espera una continuidad más o menos generalizada del proyecto actual. Con algunas fichas con un gran interrogante como la de las estrellas suecas Asllani y Jakobsson, en el club madridista están atando nuevos refuerzos de cara al próximo año.

Unos planes de mercado en los que se continua poniendo el foco en el talento nacional y, sobre todo, a coste cero, tal y como se hizo en el año pasado con la llegada de futbolistas ahora imprescindibles como Misa, Maite Oroz, Ivana Andrés, Teresa Abelleira, Marta Cardona u Olga Carmona, entre otras. Por esta razón, no se espera una gran contraoferta del Real Madrid para Asllani y Jakobsson, que quieren ver mejoradas sus condiciones en el conjunto blanco.

En el caso de la segunda, su gran intención es seguir defendiendo el escudo madridista, pero las negociaciones para renovar su contrato no están llevando una buena hoja de ruta, según ha podido saber AS. El Real Madrid realizó una oferta de renovación muy inferior a lo que demandada Jakobsson para las dos próximas temporadas. Aún así, la '10' decidió aceptarla por su gran deseo de seguir vistiendo de blanco. Una intención que se vio frustrada después de que la entidad de Chamartín retirara la propuesta para dejar el contrato de Jakobsson con las mismas condiciones actuales.

Nahikari y Esther, las goleadoras elegidas para el nuevo Madrid

Este cambio de aires en las negociaciones puede haberse producido después de que el Real Madrid haya atado varios fichajes en ataque. Pero resulta extraño el poco interés blanco en renovar a su gran jugadora decisiva: 8 goles y 9 asistencias. Según ha podido saber este periódico, Nahikari García ya tiene su llegada cerrada tras acabar contrato con la Real Sociedad el próximo 30 de junio y, con ella, podría recalar también Esther González, pichichi de la Primera Iberdrola con el Levante.

En los equipos txuri-urdin y granota también ha puesto el ojo el Real Madrid en otras demarcaciones. Este periódico ha conocido la presencia de una oferta para Lucía Rodríguez, cuya presencia no es ni afirmada ni desmentida por el entorno de la jugadora, y otra para Rocío Gálvez. La defensa madrileña de la Real tendría muy adelantada su llegada, que parece inminente, y en el caso de la central cordobesa del Levante se estarían tratando los detalles de la oferta.

En el conjunto granota también interesa Eva Navarro, en una nueva ofensiva blanca por hacerse con sus servicios. La atacante murciana no ha dejado de estar en los planes del Real Madrid, tras varios intentos frustrados por su fichaje al igual que ocurrió con Nahikari el verano pasado. Desde la entidad blanca esperan poder pescar a la joven española junto a otros talentos de la Primera Iberdrola con el objetivo de reforzar sus líneas y mantenerse como una de las escuadras más potentes del panorama nacional.

Hamraoui, del Barça, en la agenda madridista

AS ha podido saber también que el Real Madrid ha tanteado a Meline Gerard, portera del Betis, con el objetivo de blindar la meta blanca. En ella quedará como gran líder Misa Rodríguez, que ha sido pieza clave en el buen devenir del equipo en Liga, pero harán falta refuerzos para paliar las salidas de Yohana Gómez y Sara Ezquerro. Las dos guardametas no entran en los planes del Real Madrid, que tampoco tiene pensado renovar a las brasileñas Daiane, sin peso en el equipo, o Thaisa, que es una de las capitanas.

A estas se les busca también sustitutas y suenan varios nombres, con el destacado rumor de Hamraoui. La centrocampista del Barça, con el que acaba de proclamarse campeona de Europa, lleva tiempo siendo uno de los objetivos del Real Madrid. La francesa, que acaba contrato el 30 de junio, se ha dejado querer por el club madrileño e incluso su agente se ha dejado ver por las oficinas de Valdebebas.

En el apartado de salidas queda también Ubogagu, que no ha renovado y apunta a dejar el equipo tras haber pasado de puntillas por esta temporada. A la atacante inglesa no le seguirá en su marcha la joven delantera Lorena Navarro que, pese a ser suplente, ha sabido aprovechar cualquier oportunidad de Aznar para marcar y dejar un buen rendimiento sobre el verde. Su entrega parece impulsar a la madrileña a su renovación, siendo unas de las jóvenes promesas nacionales en el Real Madrid.

La duda de si Aznar seguirá o no al frente

Con los movimientos en la plantilla, queda por ver si el Real Madrid sigue apostando por David Aznar como timonel del vestuario blanco o apuesta por renovar el banquillo. El técnico toledano ha cumplicado con el objetivo marcado por el club: clasificarse para jugar la Champions en la próxima temporada. Y lo ha hecho tras ser el gran valedor del ascenso y permanencia en Primera del Tacon.

El entrenador de Talavera de la Reina, al que se le conoce como el 'profesor', espera seguir cumpliendo su sueño al frente del Real Madrid femenino al menos una temporada más. Pero todo apunta a que podría haber un cambio de aires con varios nombres sobre la mesa. Entre ellos, se encuentra Ángel Villacampa, ex del Atlético y Athletic, o Pier Luigi Cherubino, que ha pasado por los vestuarios femeninos de Granadilla y Betis.