NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid vuelve a la carga por la goleadora Nahikari

La delantera vasca acaba contrato en la Real el próximo verano. El club blanco la sigue teniendo en su agenda y ha retornado los intentos por su fichaje.

Actualizado a
Nahikari García, delantera de la Real Sociedad.
Nahikari

El nombre de Nahikari García (24 años) vuelve a aparecer en la órbita del Real Madrid. El club blanco ha realizado una nueva oferta a la delantera de la Real Sociedad, según adelantó Mundo Deportivo y ha confirmado Diario AS. El objetivo de la entidad presidida por Florentino Pérez es fichar a la atacante de Urnieta el próximo verano, momento en el que expira su contrato como txuri-urdin. Y así se lo han hecho saber a la Real, que ya conoce de la ofensiva madridista por su máxima goleadora histórica.

De este modo, el culebrón de Nahikari García inicia un nuevo capítulo. La jugadora lleva dos veranos siendo la gran incógnita en los planes del club donostiarra, que logró retenerla en ambas ocasiones. En la primera, la delantera vasca estuvo cerca de recalar en el Atlético de Madrid, que rozó su fichaje y que vio como la '7' de la Real decidía dar marcha atrás en sus planes tras ganar el histórico título de Copa de la Reina.

Y, el verano pasado, la internacional española tenía decidido abandonar Zubieta, siendo el Real Madrid el gran favorito a hacerse con sus servicios. Sin embargo, la Real Sociedad logró impedir su salida al tener aún contrato vigente como txuri-urdin, algo que no será un impedimento en la próxima ventana estival. Por lo pronto, el club madridista ya ha informado en el club donostiarra que iniciará las negociaciones con la futbolista vasca, según ha podido confirmar AS. 

"Empezamos a plantear diferentes situaciones en las que me venía con la opción de crecer en otro sitio y por diferentes circunstancias se decidió que tengo que cumplir mi año con la Real Sociedad. A partir de ahí necesito un periodo de asimiliación y reflexión, pero mi compromiso con la Real, el club y el equipo siempre ha sido el mismo desde que se decide que tengo que estar aquí", dijo la delantera realista en el inicio de esta temporada.

Ahora, Nahikari tiene la última palabra. La jugadora ya conoce la oferta madridista y tiene unos meses para pensar si dice adiós al club de su vida de cara a iniciar una nueva trayectoria en el Real Madrid, aspirante a ser uno de los clubes que juegue la Champions femenina en la próxima temporada. Según adelanta Mundo Deportivo, la delantera recalará en las filas del Real Madrid y tiene decidido no renovar su contrato como realista. Su salida supondría un gran mazazo para la Real Sociedad, en la que está cerca de firmar el gol número 100 y en la que ha sido la gran estrella en los últimos años.