PRIMERA IBERDROLA

Eva Navarro, objetivo del Real Madrid, renueva con el Levante

La perla española, que llegó a los tribunales para tumbar la lista de compensación, pone fin al culebrón y finalmente se quedará una temporada más en el Levante.

Eva Navarro, jugadora del Levante y de la Selección española.

La historia se repite un verano más. Eva Navarro no irá al Real Madrid, tras renovar nuevamente con el Levante. Un hecho que ya ocurrió el verano pasado cuando la de Yecla estuvo cerca de fichar por el Tacon, pero decidió quedarse un año más en la entidad granota. Con el Real Madrid Femenino ya en marcha, la jugadora había aparecido de nuevo en la agenda blanca y hasta hace unas semanas tenía predisposición a defender la elástica madridista. Sin embargo, la internacional española se ha cansado de esperar una oferta en firme del Real Madrid y ha decidido apostar de nuevo por seguir en el Levante, donde tiene garantizada una subida de sueldo.

La joven jugadora yeclana (19 años) llegó a Orriols hace dos temporadas y se ha convertido en una de las piezas importantes del conjunto levantinista. En su primera campaña sumó 23 partidos, y anotó 1 gol, mientras que este pasado curso, a las órdenes de Maria Pry, ha jugado 20 partidos y marcado 8 tantos. La futbolista ha sido objeto de noticia durante los últimos meses por su lucha contra la Lista de Compensación, en la que el Levante había incluido su nombre bajo una cláusula de 500.000 euros. Un asunto que llegó a los tribunales, con la intervención de la Audiencia Nacional.

EL culebrón de su posible fichaje por el Real Madrid continuó la pasada semana, cuando desde el entorno de la jugadora aseguraban que el Levante había negado asistencia médica. La jugadora, que fue operada del hombro recientemente y se encuentra en plena recuperación, estaba recibiendo un tratamiento de una clínica pagada por ella misma. Una información que chocaba con la versión del Levante, que aseguró a AS que en ningún momento se le negó asistencia médica, sino que se puso a su disposición la mutua del club, teniendo que efectuar su tratamiento fuera de las instalaciones al no contar con contrato vigente con la entidad valenciana. Todo esto parece resolverse hoy, con el anuncio de su renovación. Una decisión que ha llegado a pocas semanas de que arranque la Primera Iberdrola (5 de septiembre). Finalmente, Eva Navarro seguirá vistiendo la elástica granota durante la próxima temporada.