El Real Madrid no mima a Jakobsson: la renovación de la estrella sueca, encallada
La sueca aún no ha renovado con el club madridista. Es la futbolista que más peso goleador tiene en el Real Madrid, con ocho tantos y ocho asistencias.
El Real Madrid femenino tiene el futuro de varias de sus estrellas en el aire. Una de ellas es Sofia Jakobsson. La atacante sueca quiere seguir vistiendo de blanco. Sin embargo, las negociaciones para renovar su contrato no están llevando una buena hoja de ruta. Según ha podido saber AS, el Real Madrid realizó una oferta de renovación muy inferior a lo que demandada Jakobsson para las dos próximas temporadas. Aún así, la '10' decidió aceptarla por su gran deseo de seguir defendiendo el escudo madridista.
Todo parecía ir sobre ruedas. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado después de que la entidad de Chamartín retirara la propuesta para ofrecer las mismas condiciones actuales para las próximas temporadas. Poco gustó esta estrategia a Sofia Jakobsson, cuyo descontento no se ha trasladado al terreno de juego. Y es que la sueca marcó en el último triunfo madridista en Liga ante el Madrid CFF (0-2).
Más allá de este tanto, Jakobsson es la futbolista más decisiva para el Real Madrid. En total, la internacional con Suecia ha intervenido en dieciséis goles, con ocho dianas y ocho asistencias. Unas cifras que le convierten en la jugadora que más interviene de manera directa en los tantos del conjunto madrileño. Su pérdida dejaría un agujero ofensivo difícil de cubrir para el Madrid, que ahora deberá de mover ficha si quiere evitar que Sofia salga del conjunto blanco.
La atacante sueca espera una nueva propuesta desde las oficinas de la entidad madridista. Su gran deseo es seguir vistiendo de blanco y jugar la Champions con el equipo madrileño, al que ha liderato tanto en su camino a ser el Real Madrid como en su objetivo europeo, ese que está cerca de conseguir en la Primera Iberdrola. A sus 31 años, la nacida en Örnsköldsvik es una de las futbolistas más experimentadas de la plantilla blanca.
Con 16 llegó al Hägglunds y, un año después, con 17 años, ya jugaba en el Osters. Allí disputó 21 partidos y marcó nueve goles. Su siguiente parada fue el Umea, equipo histórico en Suecia donde Sofia empezó a explotar: 58 partidos, 18 goles en cuatro temporadas, dos ligas y debut en la Champions. En 2009 y mediante un traspaso de 40.000 euros, Jakobsson se fue a la liga rusa para reforzar al Rossiyanka y volver a jugar la Liga de Campeones.
Dos temporadas estuvo en Rusia, pero no terminó de cuajar, jugando sólo 13 partidos y marcando nueve goles. Decidió hacer las maletas y fichar por el Chelsea (11 partidos y 6 tantos), aunque su paso por Inglaterra fue fugaz, marchándose un año después a Alemania para jugar en las filas de Cloppenburg (22 encuentros y 5 dianas). Tampoco encontró su sitio en suelo germano y volvió a cambiar de aires, con su fichaje por el Montpellier. En la Liga francesa jugó hasta cinco temporadas al máximo nivel (51 goles en 93 partidos) antes de recalar en el Tacon.
En Champions, Jakobsson acumula 12 dianas en 23 duelos, aumentando su experiencia internacional con su selección. La delantera del Real Madrid es fija con Suecia, con la que debutó en 2011. Desde su estreno como internacional, Sofia se ha colgado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río y el bronce del Mundial de Francia 2019. Una trayectoria que sigue aumentando ahora como madridista. Tras un primer año de contacto en el Tacon, en el que fue más que determinante, Jakobsson persigue la primera clasificación histórica para la Champions con el Real Madrid.
Con una gran polivalencia en posiciones de ataque, donde actúa como extremo, delantera centro o mediapunta, es una jugadora con mucha velocidad y gran técnica. Con el balón en los pies, Jakobsson presenta una clase infinita. Un nivel que se traduce en goles y asistencias partido tras partido. Y en un gran temor para las defensas rivales. "Llevo dos días pensando en defender a Jakobsson", decía a AS Van Dongen antes del derbi con el Atlético en el que la sueca fue decisiva con su gol. Sin duda, es uno de los valores más seguros del Real Madrid.