NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea se adelanta en la carrera por Lewandowski

Según Sky Sports Alemania, el club londinense ha contactado con el delantero, que ya ha cerrado la puerta al PSG. El Madrid, atento.

Actualizado a
El Chelsea se adelanta en la carrera por Lewandowski

El Chelsea aún no ha acabado su temporada, pero ya se mueve para la siguiente. Los blues dieron un paso importante al ganar al Leicester a cerrar su clasificación para una nueva Liga de Campeones, misma competición de la que juegan la final contra el Manchester City el próximo 29 de mayo. Después de perder la FA Cup también ante los foxes, los de Stamford Bridge buscarán su segunda Champions para cerrar esta temporada un título. Con la copa o sin ella, cerrarán la campaña, pero no los despachos que se mueven en busca de un traspaso de altísimo nivel.

El próximo objetivo para este verano es Robert Lewandowski. El delantero del Bayern no tiene clara su continuidad en el club bávaro y, según Sky Sports Alemania, busca una salida hacia otra de las cinco grandes ligas. Saltó la información y los conjuntos empezaron a moverse en una carrera en la que el Chelsea parece llevar la delantera.

Este mismo medio germano asegura que el club del barrio más exclusivo de Londres ya ha contactado con Lewandowski para plantearle un futuro vestido de azul en un equipo donde la posición de nueve (Giroud, Tammy Abraham o un Werner que se ha demostrado más atacante en general) sería de su pleno dominio. ¿El problema? Para el de Varsovia, según Sky, Inglaterra no es el destino más atractivo y aunque no ha dicho no, tampoco se ha lanzado a aceptar la oferta de los londinenses.

No al PSG y la ventaja del Real Madrid

El Paris Saint-Germain fue otro de los clubes que mostraron interés por la situación del delantero de 32 años. El punta aparecía como una opción de garantías para ser el nueve de referencia tras la marcha de Cavani la temporada pasada y el experimento fallido con Mauro Icardi. Hacerse con el mejor delantero de la actualidad era un plan perfecto para los de la capital, pero ha sido este mismo el que habría rechazado la opción del club francés según varios medios alemanes. Estos mismos apuntan que sus destinos favoritos son España e Inglaterra, siempre en ese orden.

Esa prioridad por recalar en LaLiga no es nueva y es que hasta en tres ocasiones Lewy estuvo cerca del Real Madrid. En 2014, los blancos llegaron a enviarle el contrato, pero el fichaje no se cerró. El delantero, en cada información que aparece, muestra la intención de llegar a España y el Real Madrid es su destino favorito. Para el conjunto de La Castellana, la prioridad es Kylian Mbappé y está atento a la puja por Haaland, pero Lewandowski no está descartado.

Para el Bayern, tampoco. "No tengo ninguna duda de que se quedará. ¿Quién vende a un jugador que marca 60 goles al año? Además, sus agentes no nos hablaron de una posible salida", explicó a SPORT1 Karl Heinz Rummenigge. El club además le incluyó entre los jugadores elegidos para promocionar su nueva segunda equipación para la 20/21. Aunque visten la marca Adidas y el punta tiene firmado con un contrato con Nike, apareció entre los elegidos pero al final de las fotogalerías. 

Una temporada de récord 

Lejos de estar en declive, Robert Lewandowski ha encontrado su mejor nivel desde la treintena. A sus 32, el delantero polaco igualó el récord de Gerd Müller de 40 goles en la Bundesliga y está a un tanto de batir el registro de manera definitiva a falta de un partido por disputar ante el Augsburgo este sábado a las 15:30 h. 

Además de este récord, 'Lewy' va lanzado a romper su gafe con la Bota de Oroy conseguir este galardón por primera vez en su carrera. El del Bayern suma 80 puntos, 20 por encima de Leo Messi, que con 30 goles marcha segundo. Cristiano Ronaldo cierra el podio con 29 goles y 58 puntos. Por debajo, André Silva (27 goles), Mbappé (26 goles), Haaland (25 goles), Lukaku (23 goles) o Gerard Moreno (23 goles). El trofeo llegará en el segundo mejor año de su carrera a nivel goleador. Esta temporada suma 47 tantos por los 55 de la pasada campaña.