NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid pudo fichar a Lewandowski por 20 millones

Estuvo cerca de hacer la operación tres veces, pero en el verano de 2014, antes de que fuera al Bayern, incluso preparó un contrato para él.

Actualizado a
El Real Madrid pudo fichar a Lewandowski por 20 millones

Hay una historia poco conocida que tiene mucho interés para el madridismo. Lewandowski estuvo cerca de ser jugador del equipo blanco hasta en tres ocasiones. Pero en una de ellas, en 2014, incluso el Madrid llegó a redactar una oferta que le fue enviada al agente del delantero y que ha visto la luz hace unos días. Los hechos se sucedieron así...

El Real Madrid pudo fichar a Lewandowski por 20 millones

Tras el póker que Lewandowski le hizo al Madrid en la Champions en la temporada 2012-13, con la camiseta del Dortmund, Florentino empezó a pensar que el polaco había nacido para jugar en el Madrid. En el partido de vuelta el presidente hizo por encontrarse con el delantero a la salida de los vestuarios del Bernabéu y le sondeó. El propio jugador llegó a confirmarlo en Bild: “Sí, hablamos...”. Poco tiempo después el Madrid lo tuvo a tiro.

Fue en el verano de 2014, antes de que se fuera a coste cero al Bayern pues terminaba contrato con el Borussia Dortmund, con el que no había renovado. Cezary Kucharski, su agente, planteó la opción de que la entidad blanca pagara la cláusula de penalización de 20 millones que el Bayern le había obligado a firmar a Lewandowski, que ya tenía un precontrato para ir al Allianz Arena desde meses atrás. Anular ese movimiento costaba esa cantidad, 20 millones, y ese es el precio que el Madrid habría pagado por el delantero, que estaba muy por la labor. Finalmente, Florentino no lo vio claro. Habría abierto una guerra con el Bayern. Por otro lado, Benzema ya estaba muy afianzado en el Madrid (había llegado en 2009) y el fichaje de Lewandowski le habría abierto la puerta de salida del Bernabéu.

Hace unas fechas el diario polaco Onet Sport desveló las condiciones con las que el Madrid había tentado a Lewandowski para anular el precontrato que ya había firmado con el Bayern. Un contrato de seis temporadas, con un salario bruto de 8.609.590 euros por campaña. Sería abonado en dos veces: el 10 de febrero y el 10 de julio de cada año. Además, al llegar gratis, Lewandowski habría percibido el 10 de febrero de 2015 una prima de fichaje de 10,9 millones brutos. El diario polaco sacó a la luz los documentos. Incontestable. Desde la campaña 2014-15 hasta ahora, Lewandowski ha marcado 244 tantos con el Bayern... Pero pudo ser del Madrid.