NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Portazo de Lewandowski al PSG; confía en el Real Madrid

Desde Francia se apuntaba que en París no se quitaba ojo al futuro del polaco, pero 'Sport Bild' señala que solo valoraría una salida a España o Inglaterra.

Actualizado a
Portazo de Lewandowski al PSG; confía en el Real Madrid

Con la mayoría de los ojos colocados sobre Haaland, Mbappé o Harry Kane, el futuro de Robert Lewandowski ha empezado a cobrar importancia en las últimas fechas. En L'Équipe apuntaban al interés del PSG en el polaco, como venda a la herida que dejaría la posible marcha de Mbappé al Real Madrid. Curar la pérdida del de Bondy con un delantero que suma 47 tantos esta temporada no es mal negocio. Sin embargo, parece que el ariete de 32 años tiene otros planes...

En el Bayern han dejado claro que su estrella no está en venta. "Nadie vende a un jugador que hace 60 goles por temporada", decía Rummenigge. Sin embargo, en la revista Sport Bild han salido al paso de estos rumores y señalan que el varsoviano no tendría intención de alistarse en el conjunto francés. De hecho, si la salida de Baviera rondase la cabeza de Lewandowski, los destinos que se plantearía serían España e Inglaterra, recordando el citado medio las aproximaciones pasadas del Real Madrid para con el delantero.

No ha sido Rummenigge, que es consciente que "el 1 de julio habrá miles de rumores y algunos tendrán que ver con el Bayern", el único en pronunciarse al respecto, puesto que Oliver Kahn, leyenda del gigante muniqués y miembro del consejo ejecutivo del club, ha seguido una línea similar a la de su jefe: "Robert tiene dos años de contrato y su rendimiento está fuera de toda duda (...). No pensamos traspasarlo".

Estadísticas de Lewandowski por 90 minutos esta temporada.
Ampliar
Estadísticas de Lewandowski por 90 minutos esta temporada.BeSoccer Pro

Sky Sports sería, al compartir que Pini Zahavi, agente del futbolista, hablaba con otros clubes, el medio encargado de prender la llama. Como bien indica el exportero, Lewandowski termina contrato en 2023, por lo que sentarse a negociar la renovación se antoja fundamental si quieres despejar toda la rumorología al respecto. Rummenigge añadió en las declaraciones anteriores que "sus agentes no nos hablaron de una posible salida", a la par que defiende que "los hechos hablan a favor del Bayern"...

El Madrid, atento

Muchas son las piezas que podrían caer en cuando la primera estrella cambiase de aires y el propio Real Madrid, cuyo objetivo prioritario el Mbappé, no apartaría la vista de un Lewandowski cuya contratación rozaron allá por 2014. La edad, en principio, jugaría en contra de invertir grandes cantidades en el '9', pero su estado de forma, lejos de ir en recesión, mantiene una línea ascendente. Además de que el propio jugador vería con buenos ojos su llegada a LaLiga, siempre según las informaciones que llegan desde Alemania.

Recientemente, nuestro protagonista ha igualado el récord de 40 goles en la Bundesliga de Gerd Müller, el cual estaba vigente desde la temporada 1971-72, y podría batirle en la última jornada contra el Augsburgo. Hazaña que cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que lo haría en apenas 29 partidos. Cifras de otra época para un jugador atemporal que, como un buen vino, mejora con el paso del tiempo.