Almería ALM
1
José Carlos 27'
Albacete ALB
1
Alfredo Ortuño 18',Álvaro Peña 68'
Finalizado

ALMERÍA 1 - ALBACETE 1

Almería y Albacete quedan a expensas de un milagro

El empate (1-1) complica y mucho las opciones de ascenso directo y de permanencia de andaluces y manchegos. Ortuño y Lazo hicieron los goles. Exhibición bajo palos de Bernabé.

Actualizado a

El Almería se dejó sus últimas opciones de ascenso directo ante el colista. El Albacete, agarrado a la exhibición bajo palos de Bernabé, sumó un punto que le resulta insuficiente pero que alimenta la fe en el milagro de la permanencia. Porque eso es lo que necesitan ambos equipos, un milagro, para subir por la vía rápida y conservar la categoría respectivamente.

La falta de puntería de los rojiblancos y una buena ración de paradas salvadoras del meta visitante dejaron sin premio la clara superioridad local. El empate deja al Mallorca a cuatro puntos de Primera y al Albacete a cuatro puntos de la salvación a falta de lo que hagan este domingo Sabadell y Logroñés.

Rubi trata de rodar su propuesta con vistas al más que probable playoff y su equipo, de momento, está siendo capaz de generar ocasiones a destajo. Pero deberá afinar y mucho la puntería si no quiere ver cómo el sueño del ascenso vuela por segundo año consecutivo.

El Albacete, en cambio, trata de sobrevivir como puede. Y en el kit de supervivencia aparece como elemento clave Ortuño. El delantero convirtió en oro un error de juvenil de Cuenca, que midió fatal un envío largo del héroe del partido, Bernabé, y dejó al ariete mano a mano frente a Makaridze. Ortuño definió perfecto con la zurda y los de Noguerol metieron el miedo en el cuerpo a un Almería superior en todas las facetas del juego menos en la eficacia. Para entonces Sadiq ya había fallado un par de goles claros y continuó con su recital de mala puntería antes del descanso enviando al limbo otros dos goles cantados solo ante Bernabé.

El despropósito local en el remate lo enmendó Lazo. El extremo zurdo penalizó otro error defensivo, en este caso de Javi Jiménez, para poner el balón en la escuadra de Bernabé y equilibrar un partido que se jugó en una única dirección pero al que el Albacete se agarró con uñas y dientes.

La tormenta de ocasiones locales continuó tras el descanso. Tres minutos después de reanudarse el partido el Almería ya había desperdiciado otros dos goles hechos. Lazo falló a puerta vacía a los 30 segundos del segundo tiempo y dos minutos más tarde Sadiq envió otro remate franco a las nubes tras un control para enmarcar.

Los errores dieron vida al Albacete, que poco a poco fue alimentando su autoestima y creyéndose capaz de sumar algún punto. Fran García ingresó en el campo en el entreacto para convertirse en una pesadilla para Balliu. El lateral zurdo protagonizó las dos jugadas más peligrosas de los visitantes en el segundo tiempo, una de ellas un duelo al sol con Makaridze del que resultó vencedor el portero.

El Albacete se complicó aún más su ardua misión de sumar en casa de uno de los gallitos de Segunda con una expulsión absurda. Un lance a priori sin consecuencias entre Morlanes y Álvaro Peña desembocó en la roja directa del atacante manchego, que debió decirle algo muy feo al asistente. Ortiz Arias no titubeó, le envió a la ducha y multiplicó las dificultades del equipo de Noguerol.

Sin embargo, la roja no descompuso a los manchegos. Todo lo contrario. El cuadro visitante supo sufrir y Bernabé terminó de hundir las ilusiones rojiblancas. El ascenso directo, ahora sí, queda demasiado lejos. Casi tanto como la salvación para el Albacete, que sigue con un hilo de vida gracias a Ortuño y Bernabé.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 78 39 23 9 7
2 75 39 22 9 8
3 67 39 19 10 10
4 66 39 19 9 11
5 64 39 18 10 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
20 41 39 10 11 18
20 41 39 11 8 20
21 40 39 9 13 17
21 40 39 9 13 17
22 37 39 9 10 20

Lo más visto

Más noticias