NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-EIBAR

Voro: "El liderazgo se consigue con los resultados"

El técnico del Valencia está "encantado" con la vuelta del público y desvela el tipo de entrenador que le gustaría para el Valencia de la temporada que viene.

Actualizado a
Voro, junto a Gayà, en el entrenamiento de esta mañana.
David González.

Vuelta de los aficionados: "Es una gran noticia, muy esperada. Estamos encantados de que la afición vuelva a Mestalla. Los jugadores están encantados de tener nuestra gente ahí y que esto sea el principio de una normalidad potente para la nueva temporada. El fútbol es pasión y sentimiento y se necesita de los aficionados para completar el círculo. Ha sido mucho tiempo".

Adulteración de LaLiga: "Puede ser. En nuestro caso concreto, son 5.000 aficionados. El Eibar tiene muy claro que tiene que venir a por los puntos. Para nosotros es un plus. Los que toman las decisiones lo tendrán que ver. Pero tampoco pienso que sea tan determinante".

¿El no haber objetivos condicionará los onces?: "No, es un aspecto que no tenemos en cuenta. El futbolista quiere competir hasta el final. Haremos la alineación con respecto al rival. Habrá algún cambio porque competimos el miércoles. Queremos plantearle un partido difícil al Éibar y tener opciones de ganar".

¿Cómo motiva a los futbolistas?: "Seguimos la misma línea. Dijimos que era fundamental ganar al Valladolid. Eso nos liberaba de los riesgos matemáticamente. En Sevilla seguimos la línea y para mañana es seguir la idea. Tenemos que ganar este partido ante nuestros aficionados. Tener el máximo nivel para conseguir los puntos. Nos jugamos mejorar la clasificación, demostrarnos que queremos competir".

Correia: "Se llevó un golpe. Es un jugador que despliega unas cualidades físicas importantes. Estamos teniendo profundidad con él. Él está bien y con ganas de competir".

21 futbolistas en dos partidos. ¿Hay opciones para los que no han jugado? ¿Qué pasa con Cutrone?: "No pasa nada, decisiones técnicas. Jugamos con un referente arriba. Hay jugadores que no han participado. Buscamos lo mejor para este partido y que compitamos bien en cada partido. Valoraremos todo para el ultimo partido".

Entrenador del próximo curso: "Todo el mundo quiere un entrenador que aporte una idea clara de juego en función de los futbolistas que tiene. El liderazgo se consigue con los resultados. Lo más importantes es buscar un entrenador que sepa sacar el máximo rendimiento a la plantilla y que tenga una idea colectiva. Por poner un ejemplo extremo. Puede ser como Quique Setién, que quiere la pelota siempre, o como mi amigo Álvaro Cervera, que renuncia a la pelota y ha hecho un campañón en el Cádiz. Todos los modelos son lícitos".

Carlos Soler: "Lo que le ha ocurrido se lo ha ganado él. Es muy inteligente y con una gran capacidad de trabajo. En un contexto difícil todos los jugadores bajan su rendimiento. El otro día fue capitán por las circunstancias del once. Me alegro por él porque está muy centrado para ser mejor jugador. Él aún tiene mucho que crecer. Estamos muy contentos con él. Que sea capitán, valenciano, que tenga un contrato por delante... eso es muy importante".

Convocatoria: "Se quedan fuera Yunus y Cutrone".