NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Yunus, icono de LaLiga en EE UU

El jugador del Valencia es protagonista del vídeo promocional del acuerdo de LaLIga con ESPN y Disney por el que darán cobertura televisiva en Norteamérica durante ocho años.

Actualizado a
Yunus Musah y Carlos Soler, en el vídeo promocional.
ESPN

LaLiga ha presentado esta mañana el acuerdo alcanzado con ESPN y Disney para dar cobertura televisiva, durante los próximos ocho años, a los partidos de Primera y Segunda División. En el acto de presentación, que se celebró en Connecticut (EE. UU.), participaron de manera telemática Javier Tebas, presidente de LaLIga, y Gerard Piqué. De esta manera, LaLiga se asocia con el gigante estadounidense y crecerá exponencialmente la cobertura del campeonato en Norteamérica.

Y uno de los principales iconos de esta nueva era en Norteamérica es el jugador del Valencia, Yunus Musah. El extremo, que recientemente decidió jugar con la selección de Estados Unidos, es uno de los protagonistas del vídeo presentación junto al también norteamericano Serginho Dest, jugador del Barcelona, y los mexicanos del Betis Diego Láinez y Andrés Guardado. Piqué y Carlos Soler también aparecen, aunque en un rol secundario.

Yunus, pese a su juventud, está considerado como uno de los mayores reclamos de LaLiga, junto a las estrellas de la competición, en Estados Unidos. Desde el Valencia y la propia Liga se frotan las manos con el diamante, en temas de marketing y publicidad, ya que tienen entre manos para este mercado norteamericano, uno de los mercados estratégicos de cara a la expansión del club fuera de España, un futuro icono, por juventud, carisma y potencial. En el Valencia, pese a ser conscientes del nuevo reclamo que tienen en sus filas, prefieren ser cautos con un futbolista que tan sólo tiene 18 años y tampoco quieren cargarle con excesiva responsabilidad. De hecho, el club ha rechazado en las últimas semanas varias peticiones de entrevistas de medios ingleses y estadounidenses para no sobreexponer a un futbolista que, en esta segunda vuelta, no estaba siendo titular.

Ha grabado un documental sobre su vida

La imagen de Yunus en Estados Unidos es la de una futura megaestrella, en un entorno que crece cada vez más rápido como es el Soccer. De hecho, el jugador ha estado grabando en los últimos meses un documental, acerca de sus orígenes, su crecimiento en el club, cómo piensa, su vida en Valencia y el salto al primer equipo. El documental lo está produciendo LaLiga North América y el Valencia junto con Black Arrow FC, una agencia dedicada a generar y distribuir contenidos especifícos para el público afroamericano en los Estados Unidos. El documental de Yunus es uno de los cuatro capítulos que componen la serie y será emitido en plataformas internacionales de habla hispana e inglesa (del estilo ESPN, CBS…), el propio canal de LaLiga y Black Arrow FC.

Yunus, icono de LaLiga en EE UU
Yunus Musah

Con la irrupción de Yunus Musah en el primer equipo, el club abre una ventana de posicionamiento en un mercado estratégico en un tablero internacional donde es muy importante la captación de aficionados por delante de otros clubes de Europa. Este verano, sin ir más lejos, Yunus disputará la Copa de Oro, con Estados Unidos, y será una nueva oportunidad de que el jugador vaya alcanzando el estatus de icono de LaLiga en Norteamérica, que es como lo ven en un futuro dentro del organismo que preside Javier Tebas.