NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ferro se descuelga

En el club tenían expectativas puestas en el luso con quien podrían alargar un año la cesión, pero ante el Sevilla volvió a salir en la foto del gol.

Actualizado a
Ferro se descuelga
LALIGA

Francisco Ferreira 'Ferro' llegó cedido en los últimos coletazos del mercado invernal al Valencia Club de Fútbol. El Valencia apuró al máximo el mes de enero confiando en que los lisboetas le dejaran marchar y finalmente lograron un objetivo que se les escapó a última hora en el mercado estival, cuando el central se quedó con la maleta hecha en su casa ya que finalmente el Benfica no le dejó marchar. A su llegada y como adelantó AS, el Valencia dejó apalabrado con los portugueses la posibilidad de extender un año la cesión si el futbolista y los che así lo deseaban. Cuatro meses después nada ha salido como se esperaba.

Porque el zaguero no ha encontrado en el club de Mestalla la continuidad que se esperaba. Ferro aterrizó en Mestalla con la esperanza de, al menos, tener la oportunidad de dar muestras de su valía, pero tanto él como Cutrone y Oliva fueron completamente olvidados por Javi Gracia. Ciertamente, el central no lo pasó bien, se veía cómodo entrenando, estaba feliz con sus compañeros, pero llegado el momento nunca pisaba el terreno de juego. Frente al Barcelona, el portugués recibió un mazazo al ver que Lato ocupaba el lugar de tercer central, una ubicación donde él se desenvuelve bien.

Ayer frente al Sevilla, Francisco tuvo de nuevo la oportunidad que llevaba tanto tiempo esperando y su partido no fue del todo malo. El portugués fue vertical en la salida de pelota hasta el punto de que fue el jugador del Valencia que más pases largos buenos dio (4), se entendió bien con Toni Lato...Pero salió en la foto del gol. Ferro se quedó ligeramente descolgado y esos centímetros los castigó En-Nesyri para poner el definitivo 1-0.

Al final, ni Ferro ha jugado lo que quería ni el Valencia ha podido lograr las prestaciones de un futbolista que intentó dos veces firmar. Lo cierto es que la ampliación de su cesión parece hoy una quimera. En el Valencia no se cierran hoy por hoy a ninguna posibilidad conscientes de la dificultad del próximo mercado, no obstante, la continuidad de Ferro no es ni mucho menos una prioridad. El jugador está muy feliz en la ciudad, pero no quiere volver a vivir la impotencia que sintió en algunas etapas con Gracia como entrenador y lo que quiere es jugar.