SEVILLA-VALENCIAS

Aprobados y suspensos del Valencia: Lo de Guedes va en serio

El luso se hartó de servir balones de gol a sus compañeros pero ninguno pudo rematar, Ferro apareció en la foto del gol y Soler volvió a estar cómodo más cerca del área.

Aprobados y suspensos del Valencia: Lo de Guedes va en serio

Cillessen: Paró lo que tenía que parar. Antes de encajar el gol, intervino ante varios disparos hispalenses: de Suso, En-Nesyri etc. Todos ellos potentes, pero poco colocados, los cuales resolvió sin problemas. En el gol se venció hacia un lado y En-Nesyri disparó hacia el otro.

Correia: Muy sólido en defensa, aunque menos llegador en ataque que en otras ocasiones. No padeció pese a que Acuña se incorporó constantemente y llegó a verse en inferioridad. Se marchó en el 68 tras recibir un duro golpe.

Gabriel: Soberbia actuación del hispanobrasileño que volvió a sentirse muy cómodo con tres centrales. Estuvo siempre bien colocado y marcando la línea para evitar que los hispalenses pasaran, las pocas veces que llegó a destiempo ante un incisivo Óscar Rodríguez fue capaz de corregir y recuperar el balón.

Guillamón: No estuvo tan cómodo como líbero como frente al Valladolid, de hecho cometió un par de errores de bulto que pudieron salirle caro al equipo: Una pérdida en la salida en la que le dio un 'melón' a Racic y un amago de penalti a un futbolista hispalense tras confiarse en un pase en profundidad. En cualquier caso, su actuación no fue mala

Ferro: Después de no haber jugado desde febrero, le tocó medirse ante todo un Sevilla y su buena actuación quedó tapada por el gol, donde salió en la foto al quedarse un poco descolgado y dejar un hueco a En-Nesyri (dudoso). Hasta ese momento se entendió bien con sus compañeros para sacar la pelota y fue vertical combinando con Guedes con balones rasos en largo. 

Lato: De menos a más. Nada más comenzar el partido estuvo cerca de cometer penalti al agarrar de manera sutil a En-Nesyri, pero el árbitro no pitó y a fin de cuentas dicha intervención evitó el gol. Poco a poco fue atreviéndose a subir más al área rival hasta que fue cambiado.

Soler: Desde que Voro le ha rodeado de más compañeros es otro. Su incidencia en el juego fue continua, aunque le faltó esa 'chispa' determinante para realizar alguna acción verdaderamente reseñable. Como mucho, una buena combinación con Manu Valljo al primer toque cediéndole un balón que el gaditano no remató del todo bien. Intentó sorprender a balón parado, pero se le marchó alto.

Racic: Sólido en defensa y en la salida de balón, fue el ancla del equipo para que Soler pudiera incorporarse sin problemas al ataque. Apenas pisó área rival.

Guedes: Tan participativo y generador de peligro como en las últimas semanas. El luso fue un catalizador de los ataques che cediendo cueros medidos a sus compañeros, primero uno a Maxi tras un balón parado y posteriormente uno a Vallejo tras una acción en la que dejó a medio Sevilla tras de sí, pero ninguno de ellos llegó. 

Vallejo: Muy cómodo con una referencia arriba como Maxi, participó de manera constante al primer toque a veces de manera acertada otras perdiendo la posesión. Gozó de una combinación peligrosa con Soler en la frontal del área, pero su disparo desde fuera fue potente pero demasiado centrado y Bono atajó sin problemas. Posteriormente enganchó en el área un buen pase de Guedes, pero de nuevo le salió poco colocado.

Maxi Gómez: Volvió a ser la referencia en ataque pero se quedó sin mojar y sin disparar a puerta. No es que le llegaran demasiados balones, pero Guedes le sirvió un centro raso medido que el uruguayo quiso rematar de talón pero no fue capaz de enganchar.

Cambios

Piccini: Volvió a jugar en Sevilla como lo hizo frente al Betis tras cuatro jornadas. Nada más entrar probó con un lanzamiento desde el centro del campo que se le fue desviado.

Cheryshev: Como revulsivo volvió a aportar algo de energía al carril izquierdo. Probó con un centro-chut casi desde el corner, pero Bono estaba bien colocado.

Gayà: Le costó entrar al partido en una fase en la que era necesaria su presencia en el campo rival con centros peligrosos. Apenas pudo lanzar uno o dos balones al área.

Gameiro: Solo tuvo una ocasión, fue en el último minuto tras recibir un soberbio pase de Guedes, pero hizo un movimiento extraño y perdió de vista el balón para terminar rematando mal.

Yunus: Apenas pudo realizar un par de cabalgadas lejos del área.