Oviedo OVI
2
Rodri 15',Nahuel 38'
Sabadell SAB
1
Óscar Rubio 37'
Finalizado

REAL OVIEDO - SABADELL

Oviedo y Sabadell, lucha por la supervivencia en Segunda

Separados por cuatro puntos, asturianos y catalanes se juegan la temporada. Ziganda recupera a Sangalli e Hidalgo quiere sumar la tercera victoria seguida

Oviedo y Sabadell, lucha por la supervivencia en Segunda
ELOY ALONSO DIARIO AS

Oviedo y Sabadell, llamados en principio a luchar por objetivos bien diferentes, se citan en el Carlos Tartiere para un asunto de enorme trascendencia: decidir quién tiene la permanencia más cercana (sigue el partido en directo en AS.com). Un triunfo sería casi definitivo para los azulescuatro puntos por encima de los catalanes, que marcan la línea con el descenso. Pero una victoria del Sabadell le impulsaría en la tabla y en la moral.

El Oviedo anda tocado desde el triunfo importantísimo en el duelo ante el Sporting, aunque el empate en Almería, tras levantar un 2-0 en contra, puede servir para levantar el humor de un vestuario al que da la impresión de que se le está haciendo largo este final de la competición.

La intención de Ziganda es recuperar su once más habitual con algunas piezas con las que no contó en Almería. Sangalli regresa tras su sanción y Borja podría acompañarle en el equipo inicial, en busca de más talento en los metros finales. El Cuco podría introducir novedades en todas las líneas.

El Sabadell llega a Oviedo subido en la buena ola. Los arlequinados fueron capaces de ganar, en las dos últimas jornadas, a Mallorca y Rayo Vallecano y ello ha dado alas a un grupo que quiere hacer realidad el deseo de la permanencia. Antonio Hidalgo ha vuelto a dar con la tecla y, pese a que siguen en puestos de descenso, la dinámica es para enmarcar: sólo una derrota en los últimos ocho partidos (tres victorias y cuatro empates).

El técnico tiene dos bajas, por sanción, para este encuentro: Josu Ozkoidi y Adri Cuevas. Son especialmente sensibles porque ambos se habían erigido en titulares, habían festejado tantos en las últimas jornadas, y sus niveles de confianza eran altísimos. Hidalgo, que apenas da pistas en las conferencias de prensa previa a los duelos, tiene en mente quiénes serán sus sustitutos y mientras que Pierre Cornud aparecerá por Ozkoidi, Boniquet es el que tiene más números para suplir a Adri Cuevas.

Pese a la buena dinámica actual, el Sabadell es consciente que aún debe recorrer un largo camino para salvarse porque sigue sin ocupar puestos de permanencia. Eso sí, esta jornada, si vence, puede salir de abajo porque vislumbran la salvación a sólo un punto. Además, este duelo ante el Oviedo es vital en la zona baja porque los asturianos sólo les aventajan en cuatro puntos. La idea arlequinada es que cuantos más equipos estén metidos en la pelea, mejor.