REAL OVIEDO

Ziganda, sobre el duelo ante el Sabadell: “Es la primera final de las 5 que quedan”

“Los que luchan por no descender están sumando más puntos y a nosotros nos cuesta un mundo ganar”, señala el técnico del Oviedo, que recupera a Sangalli y tiene la duda de Tejera

Ziganda, sobre el duelo ante el Sabadell: “Es la primera final de las 5 que quedan”
ELOY ALONSO DIARIO AS

El Oviedo afronta el duelo ante el Sabadell con la sensación de que puede dar un paso de gigante hacia la permanencia, el único objetivo que le ha quedado al club azul en una campaña decepcionante. “No sé si lleva algo hacer cuentas”, señala Ziganda, “pero sabemos la trascendencia del partido. Nos quedan 5 finales y la primera, el domingo. Nos la tomamos como lo que es. Queremos llegar en las mejores condiciones posibles”, indica el entrenador del Oviedo.

Para el técnico, el ritmo de los de abajo está provocando que la permanencia se encarezca en las últimas semanas. “Los que luchan por no descender están sumando más puntos y a nosotros nos cuesta un mundo ganar. En Almería no nos rendimos y logramos sumar. La diferencia más importante es que otros equipos suman y nosotros no”, analiza el Cuco.

El entrenador es consciente de los problemas como local: “Los números dicen que no somos capaces de sacar resultados en el Tartiere. Pero de cinco partidos que nos quedan tres son en casa y hay que sacarlos. Hay que estar preparados, tanto mental como deportivamente”.

Ziganda recupera para la cita a Sangalli, que se perdió el duelo en Almería por sanción, y medita darle la alternativa en el once a Jimmy, destacado en el último empate. La duda reside en el estado de Tejera, con algunas molestias, que fue sustituido en el último duelo liguero.