NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

"Hay que vivir con la sensación de que nos jugamos la vida"

Antonio Hidalgo, técnico del Sabadell, recalca la necesidad que tiene el equipo pese a las victorias ante Mallorca y Rayo

"Hay que vivir con la sensación de que nos jugamos la vida"
CE Sabadell

Antonio Hidalgo no quiere desatar la euforia. Y es lógico, porque el Sabadell está en posiciones de descenso. Pero también mantiene intactas sus opciones de permanencia, tras dos victorias de mérito ante Mallorca y Rayo, antes de medirse a un Oviedo que les aventaja en cuatro puntos. Una tercera victoria seguida sería un paso de gigante en la lucha del Sabadell y metería de lleno a los asturianos en la pelea por el descenso.

Aspecto mental: "Ya lo comentamos. En este momento de la temporada, con las urgencias que tenemos todos, mentalmente hay que ser fuertes. 90 minutos dan para mucho, hay momentos para todo. Has de saber cómo interpretar esos momentos. Habrán buenos y malos y hay que ser fuertes mentalmente. Creer, estar juntos".

Ansiedad Oviedo: "No sé lo que pensarán. Pienso en mí más que en ellos. Has de pensar lo que has de hacer con el balón y sin él. Tendremos delante un equipo muy bueno, con jugadores diferenciales. Son equipo que te pone en problemas. Es de los que menos sufren durante los partidos. Eso explica el potencial defensivo y también ofensivo. Tienen mucha tralla arriba. Equipo top de la categoría".

Dos victorias: "La motivación extra es ver a mis jugadores trabajar. Como se toman el día a día, con una sensación de urgencia o necesidad. Las cosas no han cambiado demasiado, estamos en una posición mejor, pero aún estamos en descenso. Cada vez queda menos. Esta necesidad hay que palparla. Todo lo otro me interesa bastante poco. Veo bien a mis jugadores".

Igualdad: "Al final el potencial de los equipos de la parte alta vienen por el presupuesto. El Oviedo tiene jugadores muy muy buenos. Con experiencia y que saben de qué va esto. Los uno contra uno son clave. Aquí hicimos un buen partido".

Plan de partido: "No sabes nunca qué pasará para el partido. No te puedes preparar para un escenario concreto. Has de ser muy fuerte mentalmente. Hemos demostrado que el equipo está preparado para todas las circunstancias. En el aspecto defensivo hemos mejorado pero hay que hacer mucho más con el balón".

Capacidad de sufrimiento: "Desde que yo llegué aquí siempre hemos tenido capacidad de supervivencia. Incido mucho en ello. Cómo te quieres tomar la vida cuando te viene bien o mal. Lo más importante es seguir creyendo, estar juntos. No solo los jugadores, el club entero. Esto se trata de ganar. Vosotros no véis lo que se trabaja, lo que se sufre, lo que intenta el grupo en el día a día. Eso se refleja. Al final llega un momento en que estos partidos van mucho más allá del juego. Entra la pasión, el sentimiento, la necesidad... Es importante recalcar que hay que ser conscientes de la situación".

Bajas: "La baja de Iosu y Adri nos gustaría no tenerlas. Cuantos más seamos siempre mejor. Pero no puedes estar siempre preocupado por todo. Hay que estar ocupado en lo que quieres hacer, como suplirlos. Saldrán otros jugadores con un rendimiento muy alto".

50 puntos: "No tengo ninguna cifra, lo que quiero es un punto más que el que marca el descenso. Hacer cábalas y suposiciones no me gusta. No te llevan a nada".

Cinco victorias: "Siempre lo vemos o todo muy mal o todo muy bien. Ahora llega lo más difícil. Eso hay que tenerlo claro. Nuestro entorno también. Ganar ahora es complicadísimo, tenemos un rival importante. Que nos exigirá mucho. Llegamos en un muy buen momento".

Seis apercibidos: "No me preocupa. Lo hemos de dar todo, no se gestiona nada. La situación es la que es. Estamos con una necesidad muy grande. Hay que vivir con la sensación que nos jugamos la vida. No nos podemos ahorrar nada".

Orgulloso de todos: "Reconforta mucho. Tienes 25 jugadores y no pueden jugar todos. Sufren los que no juegan. Pero la sensación de grupo es muy buena, los jugadores están haciendo una piña increible, jueguen 5, 50 o 90 minutos".

Mejor momento: "No se si es el mejor pero estamos en un momento que hay que seguir empujando, creyendo, sufriendo y así es el día a día. Estamos mucho mejor tras dos victorias, llegamos preparados para competir contra el Oviedo".