NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Un final de liga asequible: Dos rivales directos y tres plácidos

El calendario del Sabadell hasta final de temporada es benévolo para los intereses arlequinados, pero en ningún caso será sencillo

Actualizado a
Un final de liga asequible: Dos rivales directos y tres plácidos
GORKA LEIZADIARIO AS

El Sabadell sabe que para quedarse en Segunda necesitará como mínimo ganar tres de los cinco partidos que quedan. Una cifra que parecía difícil hace escasos 15 días, pero que tras las dos victorias consecutivas ante rivales de entidad como el Mallorca y el Rayo, se ve con otros ojos. Por delante el equipo tiene cinco partidos complicados como todos, pero el calendario ha sido benévolo con el Sabadell. Tres de estos rivales se medirán a los arlequinados sin nada en juego.

El periplo hasta la salvación continúa este fin de semana ante el Oviedo, que se puede considerar un rival directo. Tal y como se ha apretado todo los asturianos están ligeramente por encima de la permanencia pero ni mucho menos pueden darse por salvados. Será seguro uno de los encuentros más complicados que tiene el Sabadell (además es fuera de casa) pero un resultado positivo en el Tartiere, ya no digamos una victoria, sería dar un paso de gigante para el equipo de Hidalgo. Tras este compromiso recibirán en la Nova Creu Alta al Tenerife, un equipo de media tabla que ni sufrirá por no descender ni peleará por el playoff: el rival perfecto.

Pero será, más que probablemente en los últimos tres partidos cuando se decida el futuro del Sabadell. Y, el antepenúltimo, puede ser el clave. El equipo de Hidalgo se enfrentará a Alcorcón, rival directísimo por la permanencia y al que pueden asestar un golpe definitivo. Los madrileños son hoy decimosectos y están fuera del descenso, pero a un solo punto del Sabadell.

La suerte para los arlequinados es que, las dos fechas finales, son contra equipos que a priori no se jugarán absolutamente nada más que su orgullo: Ponferradina y Mirandés difícilmente optarán a nada en la última jornada, pues ambos llegan con los deberes hechos al tramo final.