NUMANCIA - DEPORTIVO

El posible once del Deportivo: rotaciones ante el Numancia

El Deportivo, con la permanencia cerrada, deja en tierra a tres titulares. Podría haber hasta siete novedades respecto al equipo que goleó al Langreo.

Adri Castro, que será titular ante el Numancia, en el entrenamiento del Deportivo en Abegondo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo despide mañana domingo la temporada y lo hará con un once alternativo. Con la meta de la permanencia en Primera RFEF certificada, Rubén de la Barrera optará ante el Numancia por un equipo en que tendrán protagonismo los menos habituales y la cantera. Así, tres los de los titulares ante el Langreo (5-0) la pasada jornada ni siquiera viajan a Soria. Se trata del portero Lucho García, que ha disputado los últimos diez partidos; el intocable Mujaid, que está a la espera de que se confirme su traspaso al Genk; y Miku, pichichi del equipo con siete goles. Si hubiese sido necesario forzar, todos ellos estarían en condiciones de jugar.

A estas ausencias se unen la de los lesionados Derik y Keko Gontán, Gandoy que lleva toda semana con molestias físicas y un Beauvue que ha anticipado las vacaciones. Con estas circunstancias, el once de Rubén de la Barrera será una mezcla de titulares, jugadores no habituales y canteranos. Una de las certezas está en la delantera, donde el fabrilista Adri Castro, que estrenó como goleador ante el Langreo, será titular. También es segura la presencia de inicio Nacho González, que verá recompensada su buena actitud a pesar del ostracismo vivido. El uruguayo no es titular desde el 13 de diciembre ante el Celta B y desde la salida de Fernando Vázquez solo ha jugado 19 minutos.

En la portería también es segura la vuelta de Carlos Abad, que no juega desde la derrota ante el Coruxo. En los dos laterales habrá relevo con la entrada de Salva y Valín, mientras que Uche podría ser el improvisado central junto a Granero ante la ausencia de Mujaid. También podría descansar Villares, que lo ha jugado prácticamente todo desde su debut, mientras que Rayco apunta al banquillo ante la falta de delanteros. Así, el posible once del Deportivo en Los Pajarios podría ser el siguiente: Carlos Abad; Valín, Uche, Granero, Salva Ruiz; Borges, Bergantiños, Nacho; Lara, Adri Castro y Raí. Si se confirma este equipo, habría siete cambios respecto al partido de la pasada jornada frente al Langreo.