DEPORTIVO

Nacho González, el fichaje ‘desaparecido’ del Deportivo

El uruguayo fue fijo las primeras jornadas, pero en 2021 solo suma 36 minutos. Único jugador que no ha sido titular con Rubén de la Barrera.

Nacho González, realizando un remate en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Uno de los fichajes más llamativos del Deportivo este verano fue el de Nacho González. El uruguayo, de 26 años, nunca había jugado en Europa con una trayectoria centrada entre Uruguay y Argentina, donde no despuntó en exceso. Su contratación fue una apuesta personal de Richard Barral, que depositó su confianza en él para la demarcación de mediapunta y le firmó hasta 2022 (el 50% de sus derechos pertenecen al Plaza Colonia). Nacho contó de inicio con el respaldo de Fernando Vázquez, siendo titular en cinco de las seis primeras jornadas de liga. Tras el partido ante el Racing de Ferrol, solo volvió al once ante el Celta B y su peso en el equipo ha ido disminuyendo gradualmente hasta desaparecer de las convocatorias.

La menguante trayectoria de Nacho González se ha visto acentuada desde la llegada de Rubén de la Barrera al banquillo. El técnico deportivista solo lleva cinco partidos al frente del equipo, pero este tiempo le ha bastado para que pasasen por el once todos sus jugadores menos a uno: Nacho González. Ante el Guijuelo se estrenaron en la titularidad con el preparador coruñés Lucho García, Bóveda, Héctor, Villares y Rayco. Con estos cinco futbolistas, 21 de los 22 jugadores de la primera plantilla lograban jugar de inicio con De la Barrera, a los que habría que sumar al fabrilista Adri Castro y a Diego Rolan, cedido al Pyramids egipcio.

Buena estadística de titular

El actual ostracismo de Nacho González, 36 minutos en 2021 y 12’ con Rubén de la Barrera, contrasta con las buenas estadísticas del Deportivo cuando el uruguayo fue titular. El mediapunta charrúa jugó de inicio en seis ocasiones y el equipo solo perdió el del Celta B (1-2), precisamente el último en el que fue titular. En las seis primeras jornadas Nacho estuvo en el once en cinco y el conjunto blanquiazul consiguió cuatro victorias (Salamanca, Unionistas, Coruxo y Racing de Ferrol) y un empate (Guijuelo). Con el Deportivo Nacho solo jugó un partido completo (Compostela) y se ha perdido un encuentro, el de los santiagueses en el duelo de la segunda vuelta en Riazor, por sanción.