NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone se guarda dos balas

El técnico prepara un once con Kondogbia en el medio, Llorente más cerca del ataque y sin João Félix y Correa, revulsivos para la segunda mitad.

Actualizado a
Simeone, junto a Correa en un entrenamiento del Atlético.
DANI SANCHEZ

Simeone da vueltas al once que tratará de asaltar el Camp Nou. El técnico tiene una lista de imprescindibles, otra de meritorios al alza y otra, incluso, de jugadores que quizá no lleguen al 100%. El equipo de gala parece que formará con tres cenrales y que incluirá de nuevo a Kondogbia, tras su notable examen en Elche, y para hacerle sitio el entrenador va a dejar en el banquillo, y esto sí que es novedad, a João Félix y a Correa, los dos socios más habituales de Suárez.

Ninguno de los dos es indiscutible, pero ambos han sido más titulares que suplentes. Correa, en 32 partidos de 44 (73%); João, en 24 de 37 (65%). Es más, siempre ha habido uno u otro en el once, y en doce encuentros, los dos a la vez. La polivalencia del argentino le permite formar en ataque o en la banda derecha, por lo que también es compatible con el ‘7’. En esta ocasión ambos ejercerán de revulsivo. El Cholo se guarda dos ases en la manga para cambiar el partido y ambos, por separado, han demostrado que son capaces de armarla entrando desde el banquillo.

João Félix se queda sin sitio

Simeone siempre ha valorado los minutos de calidad. Es decir, que jugar desde el inicio no implica que la aportación de un jugador vaya a ser más importante. A Correa esto le ha perseguido desde que llegó y es posiblemente el mejor agitador de partidos de la plantilla. João no pasa por su momento de mayor inspiración, pero precisamente debe aprovechar estas oportunidades para rebelarse y conquistar de nuevo al míster. En Elche, ni uno ni otro brillaron. Correa viene de alternar actuaciones brillantes con otras más desesperantes y a João Félix le invade la intrascendencia. El Camp Nou es un gran escenario para lucir incluso entrando en el minuto 60.

Ampliar
BESOCCER

Kondogbia entró en el once de Elche para dar descanso a Koke. Pero el capitán es fijo y el internacional centroafricano convenció como dique por delante de la defensa. En primer lugar, parecía que Lemar iba a ser el sacrificado, pero el francés también tiene ya galones. Así, según el último ensayo, Llorente será el futbolista más cercano a Suárez en ataque. Y cuando las fuerzas flojeen, entrarán João Félix y Correa entre otros para reactivar al Atleti. Dos cartas ganadoras para el examen del año.