NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ataque de quilates, remedio por intentar volver a ganar fuera

Suárez regresa a la punta de ataque de partida, con Correa, Carrasco, Llorente, Lemar y Koke por detrás. El Atlético no gana de visitante desde el 28 de febrero.

Actualizado a
Luis Suárez, Carrasco, Llorente y Torreira.
DANI SANCHEZDIARIO AS

EI Atlético visita Elche con la necesidad de ganar. Primero, para asegurarse la primera plaza antes de visitar el Camp Nou; segundo para meter presión a sus rivales por el título, donde Real Madrid, Sevilla y Barcelona disputarán sus partidos conscientes de lo que hayan hecho los rojiblancos; y tercero porque van más de dos meses sin ganar fuera de casa.

El equipo rojiblanco está mostrando dos caras en este final de curso, una solvente en el Wanda Metropolitano y una mucho más débil en defensa y con problemas para hacer gol lejos de su feudo. Desde el 28 de febrero, cuando se impuso por 0-2 en campo del Villarreal, el Atlético ha cosechado tres derrotas y dos empates como visitante. Perdió frente al Chelsea (2-0) en un encuentro que certificó la eliminación de la Champions y posteriormente ante Sevilla (1-0) y Athletic (2-1), con el tanto en el minuto 86 de Iñigo Martínez el pasado fin de semana. Y el punto ante Getafe (0-0) y Betis (1-1) también ha afectado para ir perdiendo ventaja en la tabla liguera.

Por ello, Simeone apostará por un once claramente ofensivo, con Suárez de nuevo en la punta de ataque. El uruguayo se perdió los partidos ante el Betis (además estaba sancionado), Eibar y Huesca por lesión y ante el Athletic tuvo la última media hora para ir recuperando sensaciones. Mismo caso que Lemar, que le suministrará balones junto a Correa, Carrasco, Llorente y Koke desde el pivote. Un regreso al centro del campo más ofensivo de la temporada, donde la mejor defensa del liderato pasa por el mejor ataque rojiblanco, con João Félix esperando su momento desde el banquillo. Sólo vale ganar.