ATLÉTICO DE MADRID

Borja Garcés amortiza su cesión

El punta consiguió su cuarto gol en Liga con el Fuenlabrada, a lo que suma uno en Copa. Un premio merecido tras sus lesiones de rodilla.

Borja Garcés celebra su gol al Cartagena.
@borjagarces9

El Atlético sigue muy pendiente de la evolución de sus jugadores cedidos. Si Manu Sánchez vivió su primer ‘derbi’ en la máxima categoría contra el Real Madrid mientras sigue sumando minutos y oportunidades en Osasuna, Borja Garcés añadió otro tanto más a su casillero en su préstamo al Fuenlabrada.

El delantero melillense abrió el marcador para derrotar al Cartagena por 2-1 en un nuevo gol de jugador de área, ariete siempre bien colocado que, pese a que el colegiado en primera instancia no le dio validez, el VAR corrigió la jugada ya que no estaba en fuera de juego. Y es que Borja Garcés se ha adaptado con una velocidad de vértigo a la categoría y al Fuenlabrada. En el Atleti B apenas estaba contando con oportunidades, sumaba dos goles en siete partidos alternando el banquillo con la titularidad, hasta en enero tomar la determinación de salir en busca de retos en una categoría superior, algo que también ocurrió con Germán Valera (cesión al Tenerife) o Sanabria (al Zaragoza).

Borja Garcés por temporada.

Borja Garcés por temporada.

Y desde el primer día, Garcés ha sido importante en el Fuenlabrada. Debutó con gol en Copa del Rey ante el Levante como ya había hecho cuando se estrenó con el primer equipo del Atlético marcando al Eibar en Liga y se ha ido haciendo con el puesto de titular a base de perforar las redes rivales. Al debut copero ha sumado cuatro tantos más en Liga y nueve titularidades consecutivas en el conjunto dirigido por Otra. Borja está demostrando nivel y categoría para jugar en Segunda División y a sus 21 años está teniendo el repunte en su carrera buscado con la cesión.

Una grave lesión de rodilla en marzo del año 2019 le apartó de los terrenos de juego durante ocho meses. En junio de 2020 volvió a sufrir una lesión articular que de nuevo trastocó sus planes. Pero ahora se encuentra en plena forma y está teniendo el premio a la constancia. El olfato goleador siempre ha estado ahí, ya que Borja Garcés lleva años como un alumno aventajado de la Academia del Atlético, con esa luz que ha demostrado en sus debuts y que ahora está manteniendo con continuidad en Fernando Torres, estadio en el que actúa como local bajo el nombre de su ídolo. Toda una recompensa para el jugador, que tanto sufrió durante su lesión, para el Fuenlabrada que le está exprimiendo durante su cesión y para el Atlético que ve como su delantero crece a base de goles.