ATLÉTICO DE MADRID

Borja Garcés vuelve a dañarse la rodilla: sufre una lesión articular

El delantero del Atlético B será sometido a una artroscopia en la misma rodilla que se lesionó en 2019 y de la que tuvo que ser operado para determinar el alcance de esta lesión.

Borja Garcés, en un entrenamiento del Atlético.
Emilio Cobos DIARIO AS

La rodilla ha vuelto a obligar a parar a Borja Garcés (20 años), delantero del Atlético B y una de las joyas de la cantera rojiblanca. El melillense, que el año pasado sufrió una grave lesión en el cruzado, sufre ahora una lesión articular. Según ha comunicado el club, se le realizará una artroscopia para valorar el alcance exacto de la lesión.

Garcés acabó el entrenamiento del martes con dolor en la rodilla derecha, de la que fue operado en la primavera de 2019. Las pruebas médicas que se le han realizado han determinado esa dolencia articular.

El ariete es uno de los jugadores de la Academia a los que Simeone vigila de cerca. Fue clave en el triplete del Juvenil en 2018 y en la 18-19 el Cholo le hizo debutar en la tercera jornada, contra el Eibar, y Garcés respondió marcando el gol del empate. Entró en 15 convocatorias más y en marzo sufrió la grave lesión por la que tuvo que pasar por el quirófano.

En diciembre volvió a jugar con el Atlético B y ha recuperado el gol, aunque este curso el nueve habitual es Camello. Ahora, el filial tiene el objetivo de subir a Segunda y para ello jugará el playoff en julio. En función de lo que determine la artroscopia a Garcés, Nacho Fernández conocerá si puede contar con el goleador.