Borja Garcés se rompe el cruzado: "Volveré más fuerte"
El delantero del Atlético B sufre "una lesión traumática en la rodilla derecha que afecta al ligamento cruzado anterior", será operado la próxima semana y dice adiós a la temporada: 6-8 meses de baja.
Las lesiones vuelven a azotar al Atlético, aunque este contratiempo es algo más grave: Borja Garcés (19 años) ha sufrido una lesión traumática en la rodilla derecha, se ha roto el cruzado y tendrá que pasar por el quirófano, según comunicó el propio club. El delantero se perderá el tramo decisivo del curso para el filial, que se juega el liderato del grupo 1 de Segunda B. Se prevé que estará fuera entre seis y ocho meses, ya para el inicio de la 2019-20.
Garcés entró al partido contra el Burgos en el 56' para sustituir a Darío Poveda, que había sufrido una lesión muscular. Apenas cinco minutos después, el melillense tuvo que pedir el cambio también lesionado, en su caso por la rodilla. Las pruebas han revelado "una lesión traumática en la rodilla derecha que afecta al ligamento cruzado anterior" y por la que tendrá que ser operado la semana que viene.
Tras dejar destellos durante la pretemporada, Borja fue el primer canterano que tuvo minutos esta temporada con el primer equipo. Sucedió en la cuarta jornada, contra el Eibar, y tuvo tiempo de marcar el 1-1 en el tiempo de alargue. Otras 15 veces ha estado en el banquillo junto a Simeone, que siempre ha tenido buenas palabras para el goleador.
Con el filial de Óscar Fernández ha tenido 1.201 minutos en 19 partidos y ha logrado cinco goles. Tras ser clave en el triplete del Juvenil A, es uno de los canteranos con más proyección de la casa rojiblanca y por ello fue renovado hasta 2022. Compañeros como Joaquín Muñoz ya le han transmitido su cariño en las redes sociales: "¡No estás solo! ¡Esto es una piedra que te pusieron en tu camino pero no te podrán parar! Vamos, mi hermanito". "¡VOLVERÉ MAS FUERTE! Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros", tuiteó el propio Borja.