NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - ATLÉTICO DE MADRID 1

1x1 del Atlético: Kondogbia roba y Carrasco pone el desborde

El equipo rojiblanco realizó una gran primera mitad, pero se fue metiendo atrás y acabó con un penalti en contra en el último minuto. Nuevo gol de Llorente.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético antes de iniciar el partido contra el Elche.
PABLO MORANOREUTERS

Oblak: No tuvo que hacer su milagro… porque Fidel tiró un penalti en el 89’ al palo. El Atlético saltó al campo presionando muy arriba y el Elche apenas pudo merodear la meta del esloveno. Con la ventaja en el marcador el equipo local sí intentó estirarse algo más y buscar el gol con centros laterales. El Atlético se metió atrás en la segunda parte y fue permitiendo saques de esquina que generaron complicaciones para el esloveno. Portería a cero clave para ganar y en su lucha personal por el Zamora.

Trippier: El inglés regresó a una posición donde variaba las labores defensivas como lateral con las ofensivas de carrilero, abarcando mucha banda en ataque mientras Correa buscaba aparecer por dentro. Eso sí, el Atlético trató de entrar más por el perfil izquierdo, con un Carrasco hiperactivo. En la segunda parte apenas pudo entrar en juego en la parcela ofensiva y le tocó bregar atrás. De un balón que le tocó en el estómago, el colegiado señaló una falta que acabó suponiendo el penalti que no fue gol con colaboración del palo.

Savic: En los últimos partidos había formado pareja de centrales con Giménez y con Felipe en San Mamés, pero en ataque regresó a un perfil más cercano a la derecha, alineando de nuevo los tres centrales con Giménez y Hermoso. Dejó un pase interior fantástico para Llorente en una jugada que acabó con gol de Suárez anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico del uruguayo. Mucha calma para no precipitarse en la salida de balón, ha ganado muchísima seguridad con pelota.

Giménez: No había estado en San Mamés por sanción y volvió al once donde tiene que ser el líder de la defensa. Bien por arriba y en el cuerpo a cuerpo con Boyé y seguro a la hora de sacar el balón pese a tener que perfilarse en muchas ocasiones hacia su pierna izquierda con la que tiene más dificultades. Se marchó sustituido a falta de diez minutos cuando no se le habían apreciado muestras de lesión. Habrá que conocer su estado físico de cara al Camp Nou. 

Hermoso: Regresó al equipo titular después de varios partidos con Lodi de lateral izquierdo en defensa de cuatro. En la línea de tres centrales, tirado al costado y con la ayuda de Carrasco en la faceta defensiva, no dudó en ofrecerse en banda en ataque apareciendo como lateral. Muy bien en la salida de balón, entendiéndose a la perfección con Carrasco. Apercibido de sanción, no vio la amarilla, por lo que podrá jugar contra el Barcelona.

Kondogbia: Gran novedad en el once, jugando como pivote con un equipo muy ofensivo por delante. Su objetivo era cerrar con los centrales la retaguardia atlética y evitar que el equipo se rompiese en las contras, proporcionando libertad a Llorente y Lemar por dentro. Comenzó muy activo, haciéndose dueño de la zona ancha del campo por su capacidad física para robar y hacerse con las disputas aéreas. El más constante del equipo en sus apariciones, siempre fuerte y ganando todas las acciones divididas. Con el equipo más replegado, continuó saliendo vencedor y tratando de sacar al equipo con conducciones. Oportunidad aprovechada por Kondogbia.

Llorente: Otro gol más y ya son 12 en Liga. Recibió de Carrasco en el área y le pegó con un toque del defensa que colaboró en su tanto. Antes ya había dejado una asistencia de oro a Suárez en un gol anulado por el VAR. Con Kondogbia como pivote por detrás, el ‘14’ aparecía con libertad para desplegarse desde el centro del área a tirar sus desmarques con metros por delante, donde es más peligroso. Clave en la presión inicial colchonera para no dejar salir al Elche ni darle un respiro. En la segunda mitad dejó de aparecer al igual que todo el equipo y acabó cometiendo un penalti por mano que el Elche no convirtió.

Lemar: Muy activo desde el primer minuto, intercalando su posición por el centro con la caída a banda izquierda para despistar a la defensa del Elche. Es un jugador muy importante para dar otro ritmo al ataque colchonero, con la capacidad para hacer cosas diferentes en tres cuartos de campo. Cuando gira, es capaz de salir por los dos lados y concentra muchos zagueros antes de buscar la zona más liderada, combinando bien con Carrasco en el gol de Llorente. Vio la amarilla por una dura falta en el centro del campo. En la segunda mitad estaba pasando más desapercibido y tras su primera titularidad superados los problemas físicos salió sustituido a los 55 minutos por João Félix. Suele ocurrir que cuando Lemar es cambiado, su sustituto no mejora su papel.

Carrasco: Cambió muchísimo su posición sobre el campo con Lemar, donde el belga partía desde la banda izquierda, pero con constante movimiento hacia dentro mientras que el francés era el que se abría. Sigue aportando muchísimo cuando puede aparecer cerca del área rival, dando la asistencia del gol a Llorente para abrir el marcador marchándose por línea de fondo y poniendo el pase al punto de penalti para el ‘14’. Siempre que pudo buscó encarar al lateral rival, generando muchos problemas en al defensa del Elche a pesar de las ayudas defensivas. En la segunda mitad el equipo atacó menos y pudo entrar menos en contacto con el esférico, pero cada vez que lo hizo fue un quebradero de cabeza. El más desequilibrante.

Correa: Con Suárez de regreso a la titularidad, no tuvo que ejercer como referencia en punta y pudo volver a aparecer como segunda línea con muchísima movilidad. Así generó una ocasión de gol fantástica para Suárez, con un taconazo mágico de caño que no consiguió definir el uruguayo. Le costó entrar en juego, aunque siempre que lo hizo fue con intención de ser vertical y buscar la puerta rival. Salió sustituido por Koke para intentar ganar control en el medio.

Suárez: Volvió al once completamente recuperado de su lesión. Tuvo la primera en una magnifica jugada forjada con Correa, donde el uruguayo la dejó pasar, el argentino se la devolvió perfecta de caño y Suárez no pudo definir en el mano a mano. A la segunda marcó, pero el VAR se lo anuló por un fuera de juego milimétrico. A la tercera, cuando se disponía a lanzar un penalti, el VAR llevó también al colegiado a cancelarlo. Y a la cuarta volvió a marcar en fuera de juego, en esta ocasión sin necesidad de vídeoarbitraje. Se marchó sustituido a los 81 minutos sin lograr marcar de forma legal, aunque ganando ritmo de cara al Camp Nou.

Los cambios no mejoraron al equipo

João Félix: Tuvo los últimos 35 minutos sustituyendo a Lemar. Su entrada tiene que ser mucho más notoria, sin entrar prácticamente en juego ni conseguir esa intención de dar más control y juego de posición en ataque. Con la salida de Suárez se situó como referencia en punta. Se le pide mucho más.

Koke: Entró por Correa en una semana donde no se había entrenado con el grupo hasta ayer y Simeone decidió reservarle durante los primeros 65 minutos. Se situó junto a Kondogbia en el medio para tener más presencia en el centro del campo. Intentó subir la presión del equipo, que se estaba hundiendo mucho.

Felipe: Suplió a Giménez, falta por ver si por problemas físicos del uruguayo. El Atlético acabó encerrado sobre su propio área, ahogado pese a que el Elche no había mostrado en todo el partido una superioridad como para meter tan atrás a los rojiblancos.

Saúl: Partido especial para él en su ciudad. Intentó rematar un balón en el área que había controlado João Félix, pero no pudo culminar en gol. Apenas pudo entrar en juego con balón.