SEMIFINALES (IDA) | VILLARREAL - ARSENAL
Inglaterra se rinde a Gerard
Los medios británicos han elogiado a la estrella del Villarreal en la previa de las semifinales ante el Arsenal: "Es el mejor jugador español del momento".
Hoy puede ser la gran noche de Gerard Moreno. El Villarreal se enfrenta al Arsenal en la ida de las semifinales de la Europa League, en recuerdo a aquella mítica eliminatoria en la que Riquelme falló un penalti decisivo al filo del final. De esa época no queda, como es lógico, ningún futbolista. Los tiempos han cambiado y ahora el Submarino está liderado por un talentoso delantero que ni siquiera está claro que vaya a ser titular en la Eurocopa. Desde luego, está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada. Su impacto, aunque no cope portadas, no se queda solo en España. El prestigioso periodista Sid Lowe ha escrito un artículo en The Guardian rindiéndose a su figura.
Ya de primeras, titula el artículo "conoce al que podría llamarse mejor jugador de España en este momento". Un debate quizás no planteado, pero en el que muchos estarían de acuerdo. "No me gusta mucho que la gente hable de mí y no me gusta verme en los periódicos", dice Gerard. Sid Low rápidamente se disculpa por lo que escribirá a continuación y recalca que se debería hablar más del atacante. "Tal vez sea la forma en que se mueve, inclinado sobre la pelota, algo extrañamente superficial hasta en los momentos estéticos más perfectos, de los que parece haber más por partido", le describe.
Se para Lowe a repasar su trayectoria, desde su etapa en el español hasta su cicatriz producida mientras jugaba al fútbol. Pero, lo importante, su rendimiento actual: "Es un 9, un 8, un 7 y un 10 en uno solo. Pocos imaginaron que sería tan bueno y tan a menudo. Moreno es ahora el futbolista completo, un proceso que comenzó con Quique Sánchez Flores en el Espanyol y que parece alcanzar un estado cercano a la perfección en algunos momentos de esta temporada. Esta es su mejor temporada goleadora, pero no son solo las cifras, es el fútbol en sí, el toque impecable, los momentos absurdamente ejecutados, un catálogo de goles de rara calidad. Contra el Levante, literalmente envió a un defensor a caerse de la pantalla de la televisión, un aire de Boateng a los pies de Messi".
"No se parece mucho a un futbolista"
Lo cierto es que Gerard Moreno no se corresponde al arquetipo futbolista, de estrella del rock, tatuajes y alguna que otra excentricidad. También lo ve así The Guardian: "Es bastante corriente, no enormemente musculoso, la camisa se le pega al torso y no tiene tatuajes ostentosos. Es tentador concluir que no se parece mucho a un futbolista. Sus compañeros insisten en que no es un acto puntual o un cliché gastado, carece inusualmente de ego. Ahora llega un momento que podría cambiar las cosas. ¿Será este el partido más importante de su carrera?".