NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ARSENAL

Jugadores que han pasado por el Villarreal y el Arsenal

Los dos conjuntos se enfrentan esta noche en La Cerámica (21:00 hora local) en el partido correspondiente a la ida de semifinales de la Europa League.

Actualizado a
Jugadores que han pasado por el Villarreal y el Arsenal

Villarreal y Arsenal se vuelven a encontrar en una nueva eliminatoria europea como ya paso hace quince años con triste resultado para el conjunto español. Aquel 25 de abril de 2006, Juan Román Riquelme erró un penalti en los últimos minutos del partido, dejando a su equipo a un paso de la final de la Champions League de París. Esta noche, el ‘submarino amarillo’ está ante la revancha más deseada. Esta misma semana, el club emitió un vídeo con varios de los protagonistas de aquel encuentro: Marcos Senna, Barbosa, Juan Manuel Peña, Héctor Font y César Arzo declararon que "es nuestro momento".

Los dos conjuntos solo se han visto las caras en cuatro ocasiones, con dos empates y dos derrotas para el Villarreal. Nunca ha ganado al Arsenal. Los dos primeros cruces fueron en las semifinales de 2006, victoria en la ida y empate en la vuelta para los ingleses; y los dos últimos, en los cuartos de final de la Champions del 2009 con empate en la ida y victoria en la vuelta para el Arsenal. Ambos equipos han compartido a varios jugadores durante estos años. Incluso entrenador.

Santi Cazorla

La sonrisa del fútbol. Santi Cazorla despuntó en el Villarreal antes de dar el salto al Arsenal, previo paso por el Málaga. El centrocampista español siempre será recordado con cariño por la afición ‘gunner’. Arsène Wenger le dio el timón del equipo a su llegada al club en el 2012 y el español no tardó en responder en el campo. Nos regaló tres temporadas brillantes antes de la grave lesión que le fue apartando de las cámaras y los flashes. Todo parecía estar perdido para el jugador, pero el ‘submarino amarillo’ llamó a su puerta para volviese a La Cerámica por dos temporadas.

Unai Emery

El elegido. El técnico vasco asumió seguramente el cargo más importante de su carrera porque tuvo el honor de sustituir a Arsène Wenger en el banquillo del Arsenal en el 2018. Tras su paso por el PSG, Unai Emery consiguió buenos resultados en su primer año, pero su estancia se fue acotando poco a poco en su segunda temporada. La derrota en la final de la Europa League frente al Chelsea fue el primer pasoen el camino hacia su marcha de Londres. Finalmente, la dirección deportiva decidió deshacerse de sus servicios en noviembre de 2019. No tardó en encontrar banquillo porque el Villarreal le fichó unos meses más tarde. Ahora, ha vuelto a meter a un equipo en unas semifinales de la segunda competición europea más importante. 

Ampliar
EFE

Robert Pirès

Los Invencibles. El jugador francés fue uno de los miembros de aquella plantilla mágica del Arsenal que consiguió levantar la Premier League sin perder ni un solo partido y alcanzar un récord de 49 partidos sin conocer la derrota. Su etapa en Londres acabó en la final de la Champions League que perdió ante el Barcelona en el 2006. Ese mismo verano fichó por el Villarreal por 9 millones de euros. El centrocampista estuvo cinco años en Villarreal antes de abandonar la disciplina amarilla.

Francis Coquelin

Llamada de emergencia. El Arsenal tuvo que cancelar la cesión de Coquelin en el Charlton Athletic debido a las lesiones de varios de sus jugadores. El club le necesitaba y él solo quería una oportunidad. Sus buenas actuaciones le dieron un hueco en el once aunque nunca llegó a tener la confianza plena de la afición y del entrenador. Finalmente, el Valencia le fichó en enero de 2018 aunque le vendió dos años después al Villarreal

Gabriel Paulista

El Arsenal le fichó procedente del Villarreal a razón de 15 millones de euros en enero del 2015. Wenger perdió a Vermaelen unos meses antes y necesitaba un central para suplir la marcha del belga al Barcelona. Tras tres temporadas vistiendo la camiseta 'gunner' volvió a España para jugar en el Valencia. Actualmente, el brasileño ejerce como capitán del equipo valenciano. 

Ampliar
Stefan WermuthREUTERS

Denis Suárez

La cesión sin gloria. Denis Suárez jugó solo una temporada en el Villarreal porque el Barcelona le recompró tras su buen año con la camiseta amarilla. Tres años después, el centrocampista fue cedido al Arsenal en el 2019 para disputar media temporada. Su etapa en Londres se saldó con 95 minutos disputados en seis meses de competición. Para olvidar.

Joel Campbell

Sin consolidarse en la élite. Campbell nunca se asentó en el Arsenal ni en el Villarreal. Tras pasar por varias cesiones, incluida la del Betis, el equipo inglés cedió al jugador en la temporada 2014/15 al 'submarino amarillo'. Su estancia en España se saldó con tan solo un gol en apenas veinte encuentros.