Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Los goles de Bebé valen oro

Los dos últimos, a Almería y Albacete, le han dado una victoria y un empate a la Franja. Por lo que casi el 40% de los puntos cosechados en las cinco últimas jornadas nacieron de sus botas.

Advíncula celebra con Bebé el 2-2 al Albacete.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La aportación de Bebé al Rayo está siendo decisiva en este tramo final de campeonato. Sus goles valen oro. De hecho, los dos últimos, a Almería y Albacete, le han dado una victoria y un empate a la Franja. Por lo que, prácticamente, el 40% de los puntos cosechados en las cinco últimas jornadas —tres de ocho— nacieron de sus botas. Éstos han permitido al equipo vallecano mantenerse en una sexta plaza cada vez más amenazada.

Otro nexo común reside en el minuto de ambos tantos. Bebé anotó el 0-1 contra el Almería en el 89', cuando apenas llevaba doce sobre el césped; mientras que el 2-2 ante el Albacete lo hizo en el 87', sólo trece después de haber saltado al campo. Tuvo plena efectividad como revulsivo. Y por otro lado, el extremo confirmó la estadística que alerta de que el Rayo es el conjunto que más marca (14) de toda Segunda en el último cuarto de hora.

El gran estado de forma del portugués ha hecho que el técnico Iraola lo esté alternando en el flanco derecho con Isi Palazón, que continúa siendo el pichichi franjirrojo con siete goles. El último del murciano culminó la remontada frente al Girona (2-1) y valió también dos puntos para el Rayo. Algo que demuestra que la competencia en dicha demarcación durante las últimas semanas está ayudando al grupo.

Las otras dianas de 'Pai'

Bebé suma cuatro goles y dos asistencias —Mallorca y Alcorcón— en Liga. Tantos a los que habría que sumar uno más en la Copa del Rey. Y es que el extremo abrió el marcador contra el Elche, lo que allanó el camino para el pase a octavos en el torneo del KO. También tuvo importancia su 1-2 de falta al Zaragoza, pues supuso el primer paso para la remontada vallecana correspondiente a la jornada 29.