NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Advíncula: "Hemos estado todo el año en playoff, hay que cuidarlo"

El lateral peruano, que protagonizó una de las anécdotas del Rayo-Albacete, recibió un premio por su velocidad. Una de las características que le han llevado a asentarse en el once de Iraola.

Actualizado a
Advíncula controla el balón ante Gorosito.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Luis Advíncula se ha convertido en uno de los pilares del Rayo de Iraola. El técnico franjirrojo apuesta por el internacional peruano para la banda derecha y así es como se ha convertido en el cuarto jugador que más minutos atesora de la plantila —2.251, sólo superado por Catena, Álvaro y Fran García—. El lateral ha participado en 31 partidos, siendo titular en 26 de ellos. Además, ha hecho una diana (Mallorca) y ha dado tres asistencias (Albacete, Espanyol y Alcorcón).

Una de sus principales cualidades es la velocidad. De hecho, cuando Lucho firmó por el club vallecano ya era conocido en su país como el 'Bolt peruano'. Precisamente eso le ha hecho recibir el premio de DIGI, como el rayista más veloz del mes de marzo, después de haber llegado a alcanzar los 35,1 kilómentros/hora en el transcurso del partido contra el Sporting.

Su don le viene de niño. "Participaba en concursos de atletismo representando a mi colegio. Ahí supe que era rápido", explicó antes de analizar cómo ve al equipo en esta recta final de campeonato: "Cada vez queda menos. Nos hemos pasado todo el año en zona de playoff, así que tenemos que cuidar eso para lograr el objetivo que todos queremos". Hoy por hoy, el Rayo se mantiene en la sexta plaza, pero Girona —a dos puntos— y Ponferradina —a cuatro— le están pisando los talones...

Protagonizó la anécdota del Rayo-Albacete

El último partido de la Franja comenzó con cinco minutos de retraso. Al principio, se apuntó a que esta circunstancia podía estar relacionada con unos problemas en el pinganillo del árbitro Ocón Arráiz. Sin embargo, el acta del colegiado resolvió el misterio: "Fue debido a que Luis Advíncula no podía quitarse un piercing de la oreja".