NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Asier Garitano tiene un plan

El entrenador del Leganés ha empezado a introducir rotaciones puntuales para mejorar la forma de los que menos juegan, pero que pueden ser vitales para un play-off

Actualizado a
Asier Garitano tiene un plan
JAVIER GANDULDIARIO AS

Asier Garitano afronta el tramo final de temporada con una estrategia mixta que mezcla el corto plazo y la mirada más allá de la campaña regular. El objetivo del entrenador del Leganés es garantizar cuanto antes los play-off de ascenso al tiempo que va poniendo a punto a su plantilla para cuando toque jugar esa promoción, última bala de la que dispone la entidad para buscar su ascenso a la élite.

La preparación de esa fase de ascenso está tomando forma en las últimas jornadas con la presencia de jugadores poco habituales en la alineación del Leganés. Garitano no esconde que el uso de algunos de estos jugadores se debe a su deseo de que vayan cogiendo forma y se preparen para lo que está por venir, una fase dura y complicada en la que será necesaria la aportación global de todos. Una lesión, expulsión o cambio de último momento puede valer la diferencia entre subir o mantenerse en Segunda.

El ejemplo de Jonathan Silva

Garitano puso de manifiesto de manera más claras sus motivaciones cuando explicó el pasado lunes el por qué de la presencia de Jonathan Silva, sin ritmo por sus problemas físicos, por delante de Javi Hernández, uno de los fijos en el esquema del Leganés. “Sí, esa era la idea de por qué hemos sacrificado a Javi Hernández, que está haciendo gran temporada”, empezó a explicar Asier.

“Pero creemos que Jonathan ha tenido muchas dificultades, jugó, ha tenido problemas físicos… necesitamos que él, que es competitivo, vaya entrando para lo que nos puede venir. Eso sólo se consigue en la competición. Para eso sacrificas a un jugador como Javi, que lo está haciendo bien. Silva nos va a ayudar”, insistió a propósito de la vuelta del argentino, llamado a ser puñal en la banda izquierda del Leganés.

Los casos de Gaku, Miguel, Juan Muñoz…

“Algún jugador en este tramo le faltan minutos, iremos dándolos… vemos que podemos contar con gente como Silva o Avilés. Han hecho un gran partido”, añadió a propósito también de la actuación de Avilés, otro de los futbolistas a los que ha colocado en ese plan de rotaciones al que también se han adherido Gaku, Miguel de la Fuente, Brandon Thomas o Juan Muñoz, todos con más presencia en estas jornadas precedentes que la que habían gozado con Garitano al frente del equipo.

La lógica dice que, de mantener este plan, las alineaciones del Leganés seguirán sufriendo rotaciones puntuales que, lejos de ser masivas, buscarán el objetivo de acelerar la puesta a punto de muchos de sus integrantes de cara al doble objetivo vigente de los pepineros: garantizar los play-off y llegar a esa fase de ascenso de la mejor manera posible.