LEGANÉS

Garitano: “La línea de juego es buena, pero nos falta el acierto”

El entrenador del Leganés admite que la falta de puntería de su equipo está lastrándole en los últimos partidos. “La puntería también es mental, pero seguiremos trabajando”.

Garitano: “La línea de juego es buena, pero nos falta el acierto”

Asier Garitano, entrenador del Leganés, quiso mirar el lado positivo del duro empate con el que los blanquiazules dejaron pasar la ocasión de dejar más que consolidada su presencia en el play-off de ascenso a Primera. Los pepineros igualaron a uno frente a la Ponferradina en un duelo que merecieron golear.

“Hemos jugado bien, hemos generado ocasiones. Nos ha faltado el acierto, que es de lo más importante. La opción de distanciarnos mucho más con respecto a ese séptimo, octavo puesto. Es una ocasión perdida”, ha lamentado. El de Bergara ha insistido en que la falta de tino ha sido la única causa de un mal resultado con mala imagen. Como ante el Sabadell o el Espanyol.

“Con el Espanyol hicimos buen partido. No era sencillo. Nos faltó acierto, pero el rival penalizó tu no acierto. Ellos tuvieron menos, pero acertaron. Por eso el Espanyol está ahí arriba y nosotros ahí donde estamos”, ha insistido Garitano, quién también ha aprovechado la ocasión para criticar la propuesta de la Superliga: “Hará daño”

¿Ha faltado cerrar el partido?

Sí, la verdad es que el inicio nos ha costado meternos. Luego hemos cambiado perfiles, nos hemos equilibrado. Hemos empezado a generar ocasiones. Primero ha sido la de Eraso, luego la de Silva, hemos hecho el gol… La segunda parte, que era más de lo mismo, hemos dominado el juego el partido, hemos tenido ocasiones para el 2-0… y cuando en el fútbol perdonas, te puede pasar lo que ha ocurrido: que sin que la Ponferradina te haya generado nada, te haya llegado la roja de Omeruo, una falta y el empate y… la opción de aún así poder perder el partido. Una pena… Hemos jugado bien, hemos generado ocasiones. Nos ha faltado el acierto, que es de lo más importante. La opción de distanciarnos mucho más con respecto a ese séptimo, octavo puesto. Es una ocasión perdida.

¿Preocupa la inercia? Son sólo 9 puntos de los últimos 27…

Ya lo hablé. El partido del Sabadell, el anterior en casa fue parecido. Una gran primera parte y en la segunda, a sufrir. Con el Espanyol hicimos buen partido. No era sencillo. Nos faltó acierto, pero el rival penalizó tu no acierto. Ellos tuvieron menos, pero acertaron. Por eso el Espanyol está ahí arriba y nosotros ahí donde estamos. El rival hoy, que es bueno, nos ha generado poco. Hemos tenido ocasiones suficientes para no tener esos apuros. Pero este partido que era fundamental para nosotros… nos quedamos con ese mal sabor de que se nos han ido dos puntos.

¿Qué le ha parecido Avilés? Ha vuelto a jugar después de mucho…

No es fácil, para un jugador como Javi que ha hecho un gran partido. Estaba ya al final fatigado. El cambio iba a ser él, pero encima ha llegado la roja a Omeruo… pero vemos lo que da. Es importante. La velocidad y tener hambre, para no conformarse. Querer ir más arriba. Eso es fundamental.

¿Hay miedo a quedarse sin play-off?

Tenemos los puntos que tenemos. Pero no hay que mirar. Al revés. Hoy queríamos distanciarnos con respecto al Sporting, al Rayo… teníamos esa opción de dejar a la Ponfe a once puntos… y bueno, no ha podido ser. Pero la línea, el juego del equipo, ha sido de sacar partidos. Pero nos falta el acierto. Sé que al final de temporada va a ser duro. Cada partido es difícil. Será así. Algunos se juegan los mismos objetivos que nosotros, otros el descenso… esperemos que todo eso nos ayude, si jugamos el play-off para ser más sólidos y fuertes. Los rivales nos harán sufrir.

La falta de acierto, ¿es también cosa mental?

Seguro, seguro que sí. Nosotros seguimos trabajando. Tenemos jugadores con talento. Algunas de esas jugadas eran relativamente sencillas para elegir, con diferentes jugadores. Para llegar ahí, habremos hecho cosas buenas. Pero en el fútbol, finalizar bien es lo más difícil. No estamos en ese acierto que hay que tener. Quizá otros días, con menos ocasiones, haces más goles. Hoy te vas fastidiado porque con tantas ocasiones te da.

¿Cómo ha visto a Silva? Puede ser clave al final de la temporada…

Sí, esa era la idea de por qué hemos sacrificado a Javi Hernández, que está haciendo gran temporada. Pero creemos que Jonathan ha tenido muchas dificultades, jugó, ha tenido problemas físicos… necesitamos que él, que es competitivo, vaya entrando para lo que nos puede venir. Eso sólo se consigue en la competición. Para eso sacrificas a un jugador como Javi, que lo está haciendo bien. Silva nos va a ayudar. Algún jugador en este tramo le faltan minutos, iremos dándolos… vemos que podemos contar con gente como Silva o Avilés. Han hecho un gran partido.

¿Qué importancia tiene que el Leganés haya cerrado matemáticamente la categoría?

Cuando ya conseguimos los 50 puntos ya estaba. Ahora estábamos en 58. Queríamos llegar a los 60. No es fácil, pero bueno, nosotros lo que queríamos era mejorar la clasificación. Podíamos distanciarnos. Nuestra idea está en eso.

¿Qué opina de la Superliga?

Hará daño. Si se consigue… o consiguen crearla… pero a nosotros, Leganés, eso nos pilla lejos, pero luego nos podría hacer daño. Espero que se respete lo más importante que hay en el fútbol que es el aficionado.