NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
5
Correa 41', 43',Carrasco 48',Marcos Llorente 52', 67'
Finalizado

ATLÉTICO DE MADRID - EIBAR

Ganar como obligación

El Atlético, con Llorente y Correa en punta por las bajas de Luis Suárez y João Félix, necesita superar a un Eibar agobiado y colista.

Actualizado a
Ganar como obligación
Ampliar

Ocho finales por delante. Los jugadores del Atlético saben lo que les espera de aquí a final de temporada y nadie quiere hacer cuentas. Simeone se aferró desde el principio al partido a partido y ahora esa filosofía cobra más importancia que nunca. Eibar. No hay más. El equipo de Simeone se la juega, ya sin red. Y también el Eibar, colista y en una situación a la que no estaba acostumbrado (sigue el partido en directo en AS.com). Noventa minutos con todo en el aire, el líder mirando al título y el colista intentando reaccionar para no descolgarse.

El Atlético logró un punto ante el Betis en un partido donde sus jugadores tiraron de casta y de orgullo. Muy mermado en ataque, el equipo resistió e incluso estuvo muy cerca de llevarse el triunfo. Una semana después, el Cholo recupera efectivos y tiene a Llorente, Dembélé, Kondogbia, Lemar, Trippier... No estarán ni Luis Suárez ni João Félix, pero hay mimbres para derrotar al Eibar. Llorente y Correa formarán la pareja de ataque y Carrasco y Saúl jugarán por los costados. El canterano tiene una oportunidad para reivindicarse.

El líder recibe al Eibar y al Huesca y esos seis puntos le darían mucha tranquilidad a un equipo ansioso por recuperar la senda de los triunfos. El Metropolitano dicta sentencia y los jugadores saben que la afición está con ellos: "Contra todo y contra todos, adelante campeón"; "Quien no crea, que no venga"; "Morid por el Atlético de Madrid", han sido las pancartas que colocó la hinchada en el lugar de entrenamiento.

El Eibar lucha por no descender. Equipo y club modélico, le toca pelear por no perder una categoría en la que siempre ha militado con la cabeza alta. Pero lleva trece jornadas sin ganar, ha logrado cuatro puntos de los últimos 39 y así es complicado mantenerse en Primera. En el nuevo estadio rojiblanco siempre ha dado la cara: la temporada pasada perdió en el minuto 90 y en las dos anteriores sacó un empate. El Eibar nunca le ha dado facilidades al Atlético. Simeone lo sabe. Mendilibar no llora por las bajas. Inteligente punto de vista. A tirar con los que están. El técnico sabe que el Atlético tiene problemas con el gol y Dmitrovic intentará volver a lucirse ante el conjunto madrileño. En la ida ganó el Atlético sobre la bocina. Como sea, pero el líder necesita estos tres puntos.