NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Un impulso antes de la Copa

Sevilla y Atlético se miden con el objetivo de acabar con sus malas dinámicas en Liga. Las rojiblancas afrontan los cuartos de la Copa el próximo miércoles.

Jugadoras del Atlético.
Atlético

Volver a sonreír. Eso es lo que necesita el Atlético de Madrid tras acumular tantas dudas en su juego como distancia (11 puntos) de la zona europea en la clasificación de Primera. El equipo rojiblanco llega a Sevilla (11:30, Gol TV) con el objetivo de recuperar sensaciones y la victoria en su casillero, algo que no experimentan sus aficionados desde el 7 de marzo cuando ganó en este mismo territorio, pero ante el Betis (0-4).

Aquel encuentro parecía ser un punto de inflexión tras los primeros baches en los que empezó a caer el Atlético. Sin embargo, sólo fue un alto en el camino que daría aire a un equipo que acumula tres jornadas sin ganar, con dos derrotas ante Real Madrid (0-1) y Sporting de Huelva (1-0) y un empate frente al Valencia (0-0). Los problemas van mucho más allá, sumando más de cuatro horas y medio de juego sin ver portería. Y ponerle fin hoy en Sevilla a todos ellos será el gran reto de las de Sánchez Vera.

Esto será muy importante para afrontar con fuerza, energía y moral lo que se viene en el calendario. Tras el Sevilla llegará el próximo miércoles, 21 de abril, la eliminatoria de cuartos de final de Copa ante la Real Sociedad. Y, después, en la siguiente jornada de Liga, tendrá lugar el gran Clásico ante el Barça. Para este tramo la enfermería del Atlético ha presentado en estos últimos días varias buenas noticias.

Al negativo por COVID-19 del técnico, José Luis Sánchez Vera, y de Duggan, Knaak o Majarín, se unió el alta de Carmen Menayo tras una grave lesión que le ha mantenido de baja durante casi siete meses. Y, también la recuperación de Diallo, que también se ha incorporado al grupo tras superar una lesión. Pese a esto, el entrenador rojiblanco no podrá contar con Deyna Castellanos, con molestias en su pierna izquierda.

También llega necesitado de triunfo el Sevilla, que encadena cuatro jornadas sin ganar (dos derrotas y dos victorias). El conjunto de Cristian Toro persigue tres puntos que les permitan seguir en la zona más cómoda de la clasificación en Primera. "Preveo un partido intenso, es importante hacerse fuerte en casa y siempre con la ilusión de los objetivos que están por venir", aseguraba el técnico hispalense en la previa, en la que desde el club apuntaban al gran objetivo de: encontrarse consigo mismo. Ahora, sólo queda que empiece a rodar el balón.