NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Motivos de la caída del Atlético

El equipo rojiblanco, a 11 puntos de los puestos Champions, ha bajado hasta la séptima plaza en este 2021. Acumula casi cuatro horas y media sin marcar.

Actualizado a
10/02/21  FUTBOL FEMENINO 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION IBERDROLA 
 ATLETICO DE MADRID - SANTA TERESA 
 DEYNA CASTELLANOS
INMA FLORESDIARIO AS

El Atlético ha protagonizado una caída en la Primera Iberdrola este 2021 de las que hacía tiempo que no se daban. No sólo porque el equipo rojiblanco ha pasado de ganar su tercera Liga consecutiva hace dos años a prácticamente no poder luchar por el título en la 2019-20 y olvidarse totalmente de él en esta 2020-21. También porque su rendimiento sobre el terreno de juego ha bajado en los últimos meses de forma estrepitosa.

Son varios los motivos por los que el Atlético ostenta hoy día la séptima posición de la clasificación de la Primera Iberdrola. Las colchoneras pasaron de levantar la Supercopa de España en el regreso de José Luis Sánchez Vera en enero a casi decir adiós a las plazas europeas en abril. Pero, ¿qué ha pasado en este tiempo?

Lo cierto es que el conjunto rojiblanco apenas ha sumado 14 de los 30 puntos disputados desde el regreso del técnico madrileño al banquillo, 15 de 33 en este 2021. Así, ha pasado de la segunda posición alcanzada en enero a la séptima, siendo especialmente sangrantes sus últimos datos: dos derrotas y dos empates en cuatro partidos.

En Liga, de hecho, el Atlético acumula tres partidos sin encontar portería. O lo que es lo mismo, 270 minutos, cuatro horas y media. Por el camino, se ha llevado una reprimenda del Levante (3-0), ha sido eliminado en octavos de final de la Champions por el Chelsea fallando tres penaltis y jugando con superiordad numérica parte de la eliminatoria, ha perdido por primera vez un derbi ante el Real Madrid y también casi toda esperanza de jugar la Champions la campaña que viene.

Bien es cierto que esta temporada no ha sido un camino de rosas para las colchoneras. Empezando por la grave enfermedad sufrida, y ya superada, por una jugadora clave como Virginia Torrecilla, pasando por lesiones de gravedad como las de la killer mexicana Charlyn Corral y la lateral Carmen Menayo, y acabando con numerosas ausencias leves de futbolistas también importantes como Amanda Sampedro o Ludmila y los últimos positivos de Sánchez Vera, Toni Suggan, Knaak y Majarín.

Por delante, una recta final de la Primera Iberdrola en la que todavía se tienen que enfrentar a rivales como el Barcelona, el Madrid CFF, la Real Sociedad o el Levante, y una Copa de la Reina que puede ser otro clavo ardiendo al que agarrarse.