Miguel de la Fuente y el Real Valladolid se citan en los juzgados
El delantero del Leganés y el club blanquivioleta se denunciaron mutuamente tras su convulsa salida de Zorrilla. Los pucelanos alegan que fue ilegal. El jugador, que hubo despido improcedente.
Miguel de la Fuente y el Real Valladolid se han vuelto a ver las caras, pero en un juzgado. Ayer comenzó el primero de los dos juicios que tienen pendientes el ahora delantero del Leganés y el club blanquivioleta derivados de su salida abrupta de Pucela a finales del pasado mercado estival de fichajes. El ariete se marchó a préstamo a Butarque activando de manera unilateral una cláusula que el club blanquivioleta no reconocía. Para la entidad su salida se hizo fuera de la ley.
A partir de ahí comenzó una guerra legal que ha continuado bajo los focos. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al Real Valladolid, el club denunció al futbolista y, de manera subsidiaria, al Leganés por haber facilitado su marcha. La cláusula a la que se agarra el futbolista le permitía salir cedido si otro equipo reclamaba su cesión ofreciéndole un sueldo similar o superior al que ya percibía tras no haber jugado una determinada cantidad de partidos en la temporada 2019-20, cuestión que está por determinar.
Después de la denuncia, en Zorrilla se decidió despedir a Miguel, al que aún le unía un contrato (su salida fue un préstamo, no un traspaso) y un salario que la entidad vallisoletana se negaba a pagar amparándose en la mala praxis, según su visión, del futbolista. Este despido fue el que propició la denuncia cruzada de Miguel y la agencia que lo representa, Bahía, al club pucelano. La vista celebrada este jueves corresponde a esta última denuncia del propio Miguel al Real Valladolid. Hay que recordar que el jugador se negó varias veces a renovar su contrato que expiraba el 30 de junio de 2021 primero por razones económicas y después afirmando que el club no demostraba confiar en él.
Con todo esto, la primera cita judicial tuvo lugar ayer en los Juzgados de Valladolid tal y cómo desveló hoy El Desmarque. A la cita acudieron el propio jugador, Margarita Garay y Gustavo Cañizares, sus representantes de Bahía. Por parte de la entidad pucelana estuvo Miguel Ángel Gómez, director deportivo, que acudió en calidad de testigo, mientras que por parte del Leganés estuvieron presentes Felipe Moreno, máximo accionista de la entidad y Martín Ortega, su director general y asesor legal, también en calidad de testigos.
Fuentes del proceso consultadas por AS en Madrid estiman que el resultado de este primer juicio, de esta denuncia de Miguel al Real Valladolid, podría ser relevante para el desarrollo de la denuncia del club contra el futbolista tudelano. Esto es, que una resolución a favor de Miguel por un despido improcedente podría hacer inocua la denuncia del Valladolid al jugador y al Leganés. No lo ven así, sin embargo, en la entidad pucelana donde se piensa que son dos causas separadas e independientes, en las que, obviamente, creen tener la razón. En todo caso, esta última causa se celebrará semanas más adelante.