NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid recurrirá el 'caso Miguel de la Fuente' ante la justicia ordinaria

El club tilda de "inadmisible" la conducta de canterano, de su agencia de representación y del Leganés, que ha inscrito al delantero en su filial.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid recurrirá el 'caso Miguel de la Fuente' ante la justicia ordinaria
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid recurrirá a la justicia ordinaria para "defender sus intereses" en el 'caso Miguel de la Fuente'. Así lo ha confirmado la entidad blanquivioleta este viernes en un comunicado en el que tilda de "inadmidible conducta" la del canterano, la de su agencia de representación (Bahía Internacional) y la del Leganés, que inscribió ayer jueves al delantero en su filial, "contraviniendo la normnativa de la RFEF y la FIFA".

El paso dado por el club vallisoletano, lejos de sorprender, confirma las palabras de Miguel Ángel Gómez y David Espinar, director deportivo y director del gabinete de presidencia, que se habían alineado en esta dirección. En dicha comunicación oficial, el Real Valladolid habla de un "comportamiento desleal" de la parte del jugador y de un "cambio de posición del Leganés, que recientemente "expresó su intención de retomar las relaciones institucionales".

Estas se vieron "deterioradas debido a la reclamación interpuesta ante el Comité de Lidencias de LaLiga" a pesar de haber manifestado su "falta de interés en los servicios de Miguel de la Fuente ante sus recientes incorporaciones". Esta "veleidad" encuentra el rechazo a retomar esas relaciones con la entidad blanquivioleta, que informa "de la existencia de propuestas oficiales y vinculantes de otros clubes que, sin duda, mejoran las condiciones" de un Leganés que, según ha podido saber AS, no tiene previsto responder públicamente al comunicado.

Cabe recordar que el tudelano estuvo a las órdenes de Sergio González en 12 partidos oficiales en las dos últimas temporadas, y que incluso minutos durante la pretemporada, pese a la intención que tenía de abandonar el club. "Es una decisión que se ha ejecutado ahora, pero lleva toda la pretemporada mentalmente fuera del equipo", explicó el técnico este viernes en rueda de prensa.