REAL VALLADOLID

Miguel Ángel Gómez: "La situación con Miguel llegará hasta donde den las leyes"

El director deportivo del Real Valladolid repasó cómo se encuentran las negociaciones por Grenier y Jose Arnaiz o la salida del canterano.

Miguel Ángel Gómez: "La situación con Miguel llegará hasta donde den las leyes"
REAL VALLADOLID

El 'culebrón Miguel de la Fuente' podría tener visos de estar llegando a su fin. El canterano del Real Valladolid ha planteado a la entidad su intención de marcharse este mismo verano, poniendo fin a la situación enquistada referente a su renovación, que ha quedado en papel mojado. Así lo explicó este martes en rueda de prensa Miguel Ángel Gómez, el director deportivo, que aseveró que "la situación irá hasta donde den las leyes".

Visiblemente molesto con lo que ha pasado, tildó lo acontecido como "una decepción bastante importante" y no ocultó que es "una situación bastante desagradable para todos y que tiene todos los visos de acabar en la justicia". "Su agencia está buscando equipos que sean cómplices de esta historia y creo que lo han encontrado. No me voy a meter en esos clubes", dijo Gómez, lacónico, que recordó que, incluso en situaciones contractuales particulares como la que propició la llegada de El Hacen el verano pasado, el Real Valladolid fue "caballeroso".

"Su empresa habrá hablado con medio mundo. Un agente de Holanda me comunicó que había sido ofrecido allí en unas condiciones bastante interesantes. Supongo que algún club entrará. Si entra el Leganés, ellos sabrán cómo deciden actuar y cuál es el grado de relación y amistad con nosotros. Nosotros hemos ido de cara cuando hemos estado interesados en jugadores suyos, como con Jose Arnaiz. Como institución, cada uno elige la imagen que quiere dar. Tal y como está todo, lo más normal parece que es acabar en los juzgados", reconoció el director deportivo, tajante en su defensa de los intereses del club.

Precisamente, con el propio Leganés hay esa opción abierta, la de intentar acometer el fichaje de Jose Arnaiz. Sin embargo, la entidad pepinera está cerrada en banda. "Lo veo difícil, y no por Jose o por el club. Estos días he hablado alrededor de seis veces con Felipe Moreno hijo; hemos ofrecido todo tipo de acuerdos siendo creativos en la fórmula: compra, cesión con opción de compra, compra con jugadores en los que ellos están interesados... Y el Leganés se niega", lamentó Gómez, eso sí, reconociéndoles el derecho a hacerlo, pues el jugador, aunque "tiene mucha ilusión de volver", es de su propiedad.

El Pucela no desiste, tampoco en su intención de firmar a un mediocentro. Aunque en las últimas horas desde Francia se apunta a que Clément Grenier estaría hecho, "no está tan cerca a día de hoy", según dijo Miguel Ángel Gómez. "Es un jugador del gusto de la comisión deportiva,  pero sabemos que es muy complicado poder hacernos con él, porque requiere de esfuerzo de su parte y de la de su club", manifestó el mandatario, que dejó claro que "no está cerrado" y que es únicamente uno de los "varios nombres" que "convencen" en dicha posición.

No ocultó tampoco que, pese al fichaje de Weissman, confirmado ayer lunes y trabajado "desde el confinamiento, con videoconferencias con el chaval, con sus agentes y con su club", pueden buscar la llegada de otro delantero, con Ante Budimir como claro favorito. "De negociaciones no suelo dar datos, porque en el 99% de ocasiones es perjudicial, pero es verdad que tiene un perfil súper interesante, experiencia y goles en Primera División. Es un perfil muy a tener en cuenta", indicó el director deportivo del Real Valladolid.

Pendientes de las salidas y de cerrar un último amistoso

Si todo marcha según debe, al día siguiente de jugar contra el Sporting de Portugal, el conjunto blanquivioleta disputará otro amistoso en tierras lusas, contra el Sporting de Braga, según avanzó El Desmarque. En todo caso, todavía no está firmado, por lo que todavía Gómez no se quiso aventurar a darlo por confirmado.

Aunque el mercado "va muy lento", la dirección deportiva cree "muy importante empezar a definir las salidas", circunstancia que "dificulta las entradas". Con Antoñito pendiente de resolver su futuro a lo largo de esta semana (tiene sobre la mesa ofertas de Tenerife y Leganés) y otros jugadores barajando diferentes opciones, Miguel Ángel Gómez incide en el recordatorio de que el mercado se cierra el 5 de octubre. Hasta entonces habrá tiempo para seguir valorando otras situaciones, como por ejemplo la de lateral derecho.