Miguel Rubio: "Ningún rival nos ha pasado por encima"
El zaguero muestra su confianza en el primer equipo, con el que lleva dos partidos de Liga, y en el Real Valladolid Promesas, a cuya disciplina pertenece.
Mientras Kiko Olivas y Joaquín Fernández apuran sesiones para estar disponibles en Elche, el Real Valladolid prepara el partido con la tranquilidad, al menos relativa, de contar con Miguel Rubio, futbolista de Promesas hacia quien Sergio González tuvo buenas palabras después de que le tocara suplir a Javi Sánchez en la segunda parte del partido frente al Granada.
El central del filial será de la partida en el Martínez Valero si no llegan los demás, aunque él mismo se ha mantenido cauto este viernes en rueda de prensa debido a esa circunstancia, a que "hay compañeros recuperándose". En cualquier caso, el madrileño percibe algo, y es que "el equipo está con mucha rabia y con ganas de jugar cuanto antes" para intentar desquitarse de la derrota sufrida frente a los nazaríes en Zorrilla.
En ese choque volvió a encontrarse "bien", como en los anteriores disputados con el primer plantel, gracias, en parte, "al respaldo de los compañeros y a la confianza del míster". Y es que si bien ha notado "el salto de calidad, intensidad y ritmo de juego" que hay entre Primera y Segunda B, "entrenar con el primer equipo día a día te prepara para estas situaciones", considera, del mismo modo que cree que el buen trabajo que se hace en el filial hace que sus futbolistas estén "preparados para entrar" cuando se les requiere.
Volviendo al primer plantel, Miguel Rubio percibe que está "con mucha confianza" y que "ningún rival" les está "pasando por encima", sino que están "dando la cara contra todos". Alineado con Kodro, que habló de ello el domingo sobre el mismo césped de Zorrilla, afirma que los partidos se están "decidiendo por pequeños detalles" y muestra su seguridad en que "en estos ocho partidos que quedan esa dinámica se va a revertir".
Ambicioso con el Promesas
Antes del partido del Real Valladolid en Elche, mañana sábado, el Promesas jugará ante Unionistas de Salamanca a domicilio, aunque Rubio todavía no sabe si estará presente, ya que aún no se le ha notificado la decisión definitiva sobre ello. En cualquier caso, ve a su equipo 'original' en "muy buena dinámica, haciendo las cosas muy bien", y sueña con "hacer algo muy difícil" como es alcanzar los playoff de ascenso a Segunda dos años consecutivos.
"Tengo confianza de que lo vamos a hacer. Creo que lo vamos a sacar adelante en estas cuatro finales", manifiesta con rotundidad el zaguero, que no teme hablar sobre un hipotético ascenso. "Es algo para lo que trabajamos todo el año; es nuestro objetivo más grande. Desde el club nos transmiten confianza y quieren que tengamos ambición", continúa.
De lo que hay más allá, de su futuro como blanquivioleta o no (el club tiene una opción de compra al Getafe sobre sus derechos) ya se hablará al final del año. Antes, Miguel Rubio quiere estar "centrado" en lograr los objetivos con los dos equipos a los que pertenece.