NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Miguel multiplica su participación en el momento de la verdad

El delantero del Real Valladolid Promesas ha pasado de jugar 30 minutos antes del parón a 63 tras el reinicio de la competición.

ValladolidActualizado a
PHOTOGENIC/MIGUEL ÁNGEL SANTOS. VALLADOLID. 23/6/2020. 
 Valladolid. 23/6/2020. 
 31 jornada de la Liga Santander. 
 Real Valladolid CF - Getafe CF

Este martes, mientras el Real Valladolid se preparaba para enfrentarse al Getafe en el segundo partido con Zorrilla vacío, Fútbol Draft oficializaba la lista de 55 candidatos a integrar esta temporada sus tres onces de mejores talentos de las canteras españolas. Entre ellos figuran dos blanquivioletas: Pedro Porro y Miguel de la Fuente, quien después tendría minutos durante la segunda parte del encuentro.

El delantero del Promesas, autor de 14 goles durante su participación con el filial a las órdenes de Javier Baraja, destaca como uno de los dos canteranos que optan a dichos premios, junto a Diego Altube, hoy guardameta del Real Madrid. Lo hace por pleno derecho, después de explotar al fin sus condiciones, unas que se espera que más pronto que tarde se vinculen definitivamente al primer equipo vallisoletano, con el que se espera desde hace tiempo que renueve.

Entretanto, tal es la confianza en que terminará estampando su firma que sigue inmerso en dinámica a las órdenes de Sergio González, quien ha incrementado su participación en este final exprés de campaña. Y es que si antes de que la pandemia mundial que detuvo el fútbol tres meses acumuló 30 minutos repartidos en tres partidos, desde que ha vuelto LaLiga ha multiplicado por tres dicha cifra: jugó 44 minutos en el Wanda y 19 contra el Getafe, dejando, además, unas buenas prestaciones en ambos casos.

Ciertamente, ha jugado con una baza a su favor como es la lesión de Sandro, si bien su intensidad y su hambre, así como la aglomeración de partidos clave por la permanencia que quedan por delante, hacen que no sea descabellado que vuelva a jugar en próximas citas. Sin ir más lejos, ha adelantado a Ben Arfa en las rotaciones; siendo de perfiles distintos, lo cierto es que podrían compartir espacio y competir. Sin embargo, el tudelano está por delante.

Pese a que este final apretado ha estado de su lado, no se puede decir que sea un beneficiado de lo acontecido, dado que aspiraba a aproximarse o a alcanzar la veintena de goles en Segunda B, en la temporada de su destape, lo que le podría haber valido quizás para acabar de hacerse con un hueco en los planes de Luis de la Fuente en la selección sub-21, quien lo incluyó en algunas pre-listas.

El seleccionador no terminó de dar el paso, aunque no sería por desconocimiento, puesto que Miguel debutó como internacional a sus órdenes siendo juvenil. No obstante, habrá sido seguramente uno de sus valedores para alcanzar el segundo corte de Fútbol Draft, toda vez que forman parte del comité técnico de estos premios todos los seleccionadores de los escalones inferiores de la selección española, él incluido.

Con todo, el tudelano no tendrá fácil llevarse uno de los galardones, puesto que, junto con él, han pasado ese segundo corte Hugo Duro, delantero del Getafe y en el 'Once de Oro' del año pasado, Abel Ruiz, punta del Sporting Braga y en el último 'Once de Plata', y Andrés Martín, delantero del Rayo Vallecano que sí ha jugado con la sub-21, además de Fernando Niño, que ya sabe lo que es ver puerta en Primera con el Villarreal.

Pase lo que pase finalmente, y por encima de premios, Miguel de la Fuente tiene dos objetivos prioritarios en este tramo final de campaña: seguir multiplicando sus minutos en Primera División como lo ha venido haciendo en los dos últimos minutos y, una vez consiga sumar su granito de arena en la permanencia del equipo, volver a liderar al Promesas en ese camino de ensueño que es el playoff de ascenso a Segunda que disputará el mes próximo en Andalucía, frente a un rival que el Promesas conocerá mañana jueves.