NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
3
Stuani 5' (p),Nahuel Bustos 64',Mamadou 83'
Finalizado

GIRONA - REAL ZARAGOZA

El Girona apura su sueño de playoff ante un Zaragoza al alza

Los rojiblancos necesitan ganar para dormir a tres puntos de la sexta plaza. Los aragoneses persiguen su tercer triunfo seguido y acercarse aún más a la salvación.

Actualizado a
El Girona apura su sueño de playoff ante un Zaragoza al alza
Ampliar

Montilivi acoge un duelo vital para decidir el objetivo por el que van a luchar Girona y Real Zaragoza en el final de esta temporada (sigue el partido en directo en AS.com). Los rojiblancos están obligados a ganar para presionar al Rayo, sexto clasificado, y así apurar sus opciones de hacer realidad su sueño de alcanzar una plaza de playoff. Actualmente lo vislumbran a seis puntos. Pero no les espera un viernes plácido porque reciben a un bloque aragonés que parece catapultado hacia la tranquilidad. Los de Juan Ignacio Martínez persiguen su tercera victoria consecutiva que les acercaría aún más a su objetivo de la permanencia. Lo que está claro es que una derrota sería cara porque si los locales no suman los tres puntos, el playoff puede quedar a golpe de milagro y si la desgracia es para los visitantes estarán un tanto a merced de los equipos que tratan de evitar caer a Segunda B. Aunque su colchón actual es de seis puntos.

El Girona llega al encuentro ante el Zaragoza con una sensación agridulce. El juego y la ambición mostradas ante el Rayo fueron para alabar, pero la derrota les dejó tocados. Además, la polémica suscitada por las decisiones arbitrales y del VAR no ayudaron a un grupo que pese a todo ya ha dejado claro que luchará hasta el final por dar que hablar. Las sensaciones en los últimos duelos han sido buenas, sólo han perdido uno de los últimos seis, y sus ilusiones están intactas. Francisco está tratando de apurar al máximo a su plantilla, pero le está faltando equilibrio porque mientras en ataque todo son alegrías (han firmado 11 goles en los últimos seis partidos), en defensa no logran achicar agua. Encadenan 12 jornadas recibiendo, como mínimo, un gol y ello escuece. Desde el 23 de enero no dejan la portería a cero. Para intentar subsanar esta debilidad, regresa Juanpe, que formará una línea de tres centrales junto a Arnau Martínez y Santi Bueno. El 3-5-2 está dando buenos resultados y esto es lo que precisamente necesita el Girona. También volverán a una convocatoria Ramón Terrats y Samu Sáiz, pero tendrían un papel más de revulsivos porque arriba, las principales bazas seguirán siendo Mamadou Sylla y Stuani. Ambos deben tirar del carro ante el Zaragoza para sumar un triunfo que les haga ver que la lucha por el playoff no es imposible.

Francisco ya advirtió en la conferencia de prensa previa al duelo que el Real Zaragoza está en su mejor momento. Y no le faltó razón porque, aunque están rodeados de algo más que rumores sobre un próximo cambio de propiedad, el equipo aragonés acumula cinco jornadas sin perder (tres triunfos y dos empates). JIM quiere completar el milagro y es que el pasado 13 de diciembre cogió a un Zaragoza desahuciado y ahora lo seis puntos por encima del descenso a ocho encuentros del final del campeonato. El técnico se ha llevado a Girona a todos los disponibles menos al esloveno Vuckic, el primero de los grandes 'fichajes-fracaso' del anterior director deportivo Lalo Arantegui, y todo apunta a que el central francés Peybernes será la única novedad en el once en detrimento de Francés. Siempre cabe la posibilidad de que el entrenador se decida a alinear de inicio al juvenil Iván Azón, protagonista directísimo de las dos últimas victorias, pero hasta ahora sólo lo ha visto como revulsivo, pese al clamor popular. Así que parece que el Toro Fernández, pese a su conocida inoperancia, volverá a ocupar la punta del ataque.